9.11.10

Programa 09/11/10

Martes de Está En Vos que se inició recordando que un 9 de noviembre pero de 1967 se editaba el primer número de la Rolling Stone, publicación fundada por el crítico musical Ralph Gleason y Jann Wenner, que actualmente sigue desempeñandose como directo de la edición estadounidense. Como no podia ser de otra manera teloneamos los datos escuchando "Like A Rolling Stone" de Bob Dylan y pasamos rápidamente por los 43 años de vida de una revista que se transformó hace rato en el reflejo de toda una generación y una manera de ver la realidad. Para seguir, y continuar con la década de los '60, nos metimos con Brian Epstein y el día en que descubre a The Beatles, un 9 de Noviembre de 1961, viéndolos tocar en vivo en el Cavern Club. Escuchando "Anna (Go To Him)" y "Twist And Shout", mientras contábamos el papel central que cumpliría el tipo que hizo caso a su curiosidad y acudió a conocer a esos cuatro pibes melenudos luego de que un muchacho entrara en su tienda de discos y le pidiese uno de "The Beatles".

A continuación llegó el segundo Núcleo Duro de la semana, ésta vez nuevamente comenzado con una de las grandes reflexiones de nuestro amigo Juan Pérez, quién se despachó con una serie de palabras relacionadas a ese tema que tanto nos gusta, las "frases hechas". Hablando de "los pibes son el futuro", la labor del Estado tendiente sólo a educarte y formarte, las limitaciones que no nos dejan ser y buscan sólo que encajemos, pasamos un buen momento con un análisis que no necesariamente compartimos en su totalidad, pero que abrió el debate sin lugar a dudas.

Todo el inicio fue musicalizado por varias piezas memorables de Moby, y así pasamos un buen rato escuchando "Why Does My Heart Feel So Bad?", "Flower", "Lift Me Up", "Rock The Body" y "Whe Are All Made Of Stars", a la vez que íbamos celebrando la muerte del represor eduardo massera (no merece las mayúsculas), el acto de justicia democrática que supone que abajo de una pintada que reza "Duhalde 2011" alguien espontáneamente añada el "asesino", y remarcamos otro bochorno de Silvio Berlusconi quien para tapar el tráfico de influencias realizado para salvar a una menor en una causa en su contra no dudó en afirmar que es "mejor ser apasionado por chicas bellas que gay".

Luego, pasadas ya las 7:50, y después de los mejores mensajes en varias semanas y tras escuchar "Cada Una De Tus Cosas" de Calamaro, nos metimos con y celebramos la iniciativa del Grupo Giros denominada "¡Ya Basta!", la misma que establece la necesidad de “preservar la poca tierra urbanizable que queda en Rosario” antes de que sea apropiada por los “especuladores”. Comentando de qué va la propuesta, el camino que ya ha comenzado a transitar dentro del concejo, el buen augurio respecto a su aprobación gracias al buen apoyo demostrado por un gran número de ediles, nos enfocamos en destacar que finalmente este debate se dá en esta ciudad, que muchas veces de "socialista" parece tener muy poco.

Para el final, comenzando a escuchar "Chicas Alegría", repasamos muy rápidamente el disco Ritual Criollo de Palo Pandolfo, quién editó este trabajo en 2008 y sacó a relucir toda su impronta de músico que eternamente se mueve por los márgenes de lo establecido. Hablando de las colaboraciones que incluye la placa (Lidia Borda, Peteco Carabajal, Tito Losavio, Lisandro Aristimuño) y de los diferentes estilos que comprende (La canción, la cumbia, el tango, el cuarteto, el rock...) le dimos play a "Río Reconquista" para despedirnos definitivamente con "Plegaria".

Canciones del día: Bob Dylan: "Like A Rolling Stone" - The Beatles: "Anna (Go To Him)" / "Twist And Shout" - Moby: "Why Does My Heart Feel So Bad?" / "Flower" / "Lift Me Up" / "Rock The Body" / "Whe Are All Made Of Stars" - Andrés Calamaro: "Cada Una De Tus Cosas" - The Watchtower Four: "All Along The Watchtower" - Richard Aschcrot Feat. UNOS: "Are You Ready?" - Palo Pandolfo: "Chicas Alegría" / "Rio Reconquista" / "Plegaria".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario