11.11.10

Programa 11/11/10

Inicio de programa de jueves recordando el día en que Buddy Holy lanzaba su clásico más recordado, "Peggy Sue", para luego continuar con la excusa de que un 11 de noviembre de 1969 Jim Morrison era encarcelado luego de hacer bardo en un vuelo a Los Ángeles para presenciar un recital de los Rolling Stones. El dato del día fue simplemente utilizado para poder darnos el gusto de hablar un poco de la personalidad del Rey Lagarto, y para escuchar "Five To One" y "Break On Trought (To The Other Side)".

Para continuar, y entrando en el Núcleo Duro, reflexionamos un rato respecto a la tendencia de diferentes personajes, desde "destacados" analistas a sabelotodos de cafetines, de ver la realidad cayendo en interpretaciones abstractas y descontextualizadas, y luego seguimos con una serie de manifestaciones a favor del medio en el que laburamos, tras contar que anduvimos viendo "Desde El Medio" a través de Canal Encuentro. A todo esto, a la vez que musicalizamos con la celebrada cortina de Moby del martes, le agregamos datos de dan cuenta de por qué el nuestro es un programa que en varias cuestiones marca una diferencia.

Después de escuchar una gran pieza de los uruguayos de No Te Va A Gustar, "Como Brillaba Tu Alma", y tras leer algunos mensajes con buena onda, nos centramos en hablar de los enormes avances sociales y económicos que experimenta Bolivia desde la llegada a la presidencia de Evo Morales, denunciamos por qué los grandes medios capitalistas no dan cuenta jamás de aquellos, contextualizamos hablando de los gobiernos neoliberales de Gonzalo Sanchez de Losada, y estimulamos a que sigan escuchando programas como el nuestro que sí se hacen eco de éstas realidades latinoamericanas.

Para el final, y con "Hipercandombe" sonando de fondo, cerramos con otro dato del 11 de noviembre y viajamos a 1977, particularmente al Luna Park, para hablar del Festival Del Amor que marco el distanciamiento de Charly García de La Máquina De Hacer Pájaros. Con una brevísima reseña de la banda que él mismo armó luego de la separación de Sui Generis, y dandole play a "Como Mata el Viento Norte", nos despedimos hasta mañana.

Canciones del Día: Buddy Holly: "Peggy Sue" - The Doors: "Five To One" / "Break On Trought (To The Other Side)" - Moby: "Why Does My Heart Feel So Bad?" / "Flower" / "Lift Me Up" / "Rock The Body" / "Whe Are All Made Of Stars" - No Te Va A Gustar: "Como Brillaba Tu Alma" - H7: "Hi De Do" - La Máquina De Hacer Pájaros: "Hipercandombe" / "Como Mata El Viento Norte".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario