23.11.10

Programa 23/11/10

Arrancamos la semana escuchando "Justify My Love" de Madonna para contar que un día como hoy pero de 1990 varias cadenas televisivas, entre ellas MTV, decidian censurar el video del simple escrito entre otros por Lenny Kravitz por su alto contenido erótico y por lo sugestivo de su letra. Sin tomarnos demasiado tiempo, rápidamente pasamos a otro dato del 23 de noviembre y contamos los días de Jerry Lee Lewis en los que el cóctel de alcohol y armas era un tanto complicado, y lo ejemplificamos con el hecho de ser apresado luego de intentar ingresar a Graceland, pretendiendo ser recibido por Elvis. Todo esto, por su parte, musicalizado por versiones de clásicos incluidos en Last Man Standing como "Honky Tonk Woman", "I Saw Her Standing There" y "Travelin' Band".

Para iniciar el Núcleo Duro del martes primero le dimos play a "Dream on" de Depeche Mode, y antes de seguir con la selección de piezas de la banda inglesa leimos una serie de definiciones notables de Osvaldo Bayer respecto a Rodolfo Walsh y su obra, palabras éstas incluidas en un prólogo de una versión actual de "Operación Masacre". Adelantando una semana que incluirá también reflexiones de Roberto Arlt, continuamos escuchando "I Feel Love" y "It`s No Good", hablamos de lo bueno que está que cualquiera opine de cualquier cosa pero también hicimos uso de ese derecho y nos metimos contra la mirada de noticiero y repleta de frases armadas de la sociedad y la actualidad que demuestra Tessandori en su programa Marca Personal, para continuar y cerrar con unas breves impresiones de la represión policial a estudiantes llevada a cabo en Formosa el viernes pasado.

Para la parte final del programa dejamos momentos de pura música, empezando todo con "Divorcio" de Massacre y continuando con "Querido FBI" de Calle 13, utilizando ésta pieza simplemente para telonear los datos de la salida de nuevo disco de la banda puertorriqueña que cuenta con un título sumamente interesante, Entren Los Que Quieran, y un simple más que logrado en lo sonoro y en lo lírico, "Calma Pueblo", que sumó las colaboraciones notables de Omar Rodriguez-López y Fernando Samalea.


Ya pasadas las 8 AM comenzamos a despedirnos con otro dato de un 23 de noviembre, y viajamos 37 años en el tiempo cuando contamos que un día como hoy pero de 1973 hacia su primera presentación Invisible en el Teatro Astros porteño. Metiéndonos rápidamente en un resumen de los pocos años de existencia de la banda conformada originalmente por el Flaco Spinetta, Pomo Lorenzo y Machi Rufino, llegamos hasta El Jardín De Los Presentes y la inclusión del prodigioso guitarrista Tomás Gubitsch, para cerrar con "Alarma Entre Los Ángeles" y el clásico absoluto "El Anillo Del Capitán Beto".

Canciones del día: Madonna:
"Justify My Love" - Jerry Lee Lewis: "Honky Tonk Woman" / "I Saw Her Standing There" / "Travelin' Band" - Depeche Mode: "Dream On" / "I Feel Love" / "It's No Good" - Massacre: "Divorcio" - Calle 13: "Querido FBI" / "Calma Pueblo" - Invisible: "Alarma Entre Los Ángeles" / "El Anillo Del Capitán Beto".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario