19.11.10

Programa 19/11/10

Último día de la semana en Está En Vos iniciado pasadas las 7:10, sin tandas ni artística, y con clásicos de los falsificadores de Milli Vanilli. Escuchando "Baby, Don't Forget My Number" y el megareconocido "Girl You Know It's True" recordamos que un día como hoy pero de 1990 la Academia de las Artes y las Ciencias de Grabación de Estados Unidos les quitaba el Grammy que habia ganado un año antes luego de que saltara a la luz que no cantaban sus propias canciones y todo el engaño se haya descubierto cuando las pistas fallaron en un recital en vivo. Luego, para cerrar los datos del día, recordamos que el 19 de Noviembre de 1997 Michael Hutchence se disponia a comenzar sus ensayos para la gira del 20 aniversario de INXS, sin que nadie supiese que sólo tres días después seria encontrado muerto en la habitación del hotel donde se hospedaba. Dando cuenta de las hipótesis respecto a su final, escuchamos su versión del clásico de Iggy Pop, "The Passenger".

EL Núcleo Duro de viernes sería musicalizado por Professor Green y varias de las piezas de su disco que incluyeron "Just Be Good To Green" junto a Lily Allen, y luego de pasar por reflexiones entorno a la insaciabilidad y miserabilidad de los sectores de poder de nuestra sociedad, con deliciosas palabras extraídas de un coloquio de IDEA llevado a cabo hace unos meses, nos pusimos a contar por qué se cumplen aquellas nociones del Mayo Francés y en dónde radica la clave de que Latinoamérica sea el presente y el futuro y Europa la cuna de la decadencia. Con metáforas al respecto relacionando a los mismos Professor Green y Lily Allen con el conductor, recibimos un llamado que nos acarició el ego de manera notable, fustigamos a Macri que se casa por tercera vez y se toma 20 días de licencia, pusimos el ejemplo de la reacción de Cristina Fernández tras la muerte de Néstor Kirchner e iniciamos una serie de sanos debates a través de los mensajes.

En el medio, y de manera notable, improvisada, y generada por un comentario del Mono, escuchamos buena parte de "Stan" de Eminem junto a Dido y dimos una pequeña clase de conocimiento de piezas clásicas del Rock mundial cuando nos metimos con la historia detrás del tema.

Luego de escuchar "Comandante" de Intoxicados, y dándole también lugar a "I Should Have Know It" de lo nuevo de Tom Petty & The Heartbreakers, dimos cuenta de todas las cosas que no nos gustan en absoluto del Kirchnerismo, estimulamos a que hagamos un repaso nuevamente por todos los Gobiernos Constitucionales que tuvimos en los últimos 50 años para averiguar si es tan fácil encontrar uno que haya hecho varias cosas "mejor", y volvimos con nuestra suerte de análisis realista que propone consolidar un piso del que no haya retorno a partir del 2011 para así después salir con todo a exigir las profundizaciones del famoso "modelo".

Para el final, y después de otra serie de mensajes más que alentadores, le regalamos unos minutos del estaenvosvoseano "Génesis-Come Together" de Claudia Puyó a la audiencia y nos despedimos hasta la semana que viene.

Canciones del día: Milli Vanilli: "Baby, Don't Forget My Number" / "Girl You Know It's True" - Professor Green: "Falling Down" / "I Need You Tonight" - Professor Green feat. Lily Allen: "Just Be Good To Green" - Eminem feat. Dido: "Stan" - Intoxicados: "Comandante" - Tom Petty & The Heartbreakers: "I Should Have Know It" - Claudia Puyó: "Génesis - Come Together".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario