19.11.10

Programa 18/11/10

Jueves de Está En Vos que arrancó con un repaso rápido por la vida de Kirk Hammett, guitarrista de Metallica que nacia un día como hoy pero de 1962 en San Francisco. Con varios datos de su vida, incluida su llegada a la banda en reemplazo del gran Dave Mustaine, musicalizamos los mismos con el enorme "Enter Sandman", cuyo riff inicial se debe en gran parte a su contribución, y decidimos cerrar el comienzo haciendo sonar "Fuel", como para que nadie quede con demasiadas ganas de dormir pasadas las 7:20.

Para seguir llegó una de mas mejores reflexiones de los últimos tiempos referidas a la libertad, al genio creativo que todos llevamos dentro, a las formas de evitar que el contexto nos condicione de manera definitiva nuestra existencia, y agitamos por demás cuando hablamos de enfrentar al sistema transformándonos en seres que piensan y analizan su realidad y la de otros. Todo esto, parte de un Núcleo Duro que iba siendo teloneado por clásicos inolvidables del hip hop como "Dre Day" de Dr. Dre, "Gangter`s Paradise" de Coolio, "Insane In The Brain" y "What`s Your Number" de Cypress Hill y "Jump Around" de House Of Pain.

Las repercusiones de las primeras palabras del día fueron notables, se colapsaron las líneas con los llamados y los mensajes, y muchas de las intervenciones de los oyentes fueron armando el resto del contenido del Está En Vos previo al viernes, y así hablamos de religión, institución ecleciástica, Bolivia y sus impuestos al alcohol y el tabaco para incentivar los deportes, todo a la vez que continuamos insistiendo por qué consideramos que la nuestra es una agenda sumamente constructiva en la que no entran cuestiones como hablar de impresentables como Cinthia Hotton o Graciela Camaño.

Ya para el final de un programa cargado de palabras y reflexiones compartidas con los seguidores, le dimos play a "Ciego Por El Diezmo" de Babasónicos, como para seguir con sonidos bien arriba.

Canciones del día: Metallica: "Enter Sandman" / "Fuel" - Dr. Dre: "Dre Day" - Coolio: "Gangster's Paradise" - Cypress Hill: "Insane In The Brain" / "What's Your Number" - House Of Pain: "Jump Around" - Babasónicos: "Ciego Por El Diezmo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario