24.11.10

Programa 24/11/10

Miércoles de Está En Vos comenzado con "Too Much Love Will Kill You" de Queen para conmemorar otro aniversario de la muerte de Freddie Mercury. Decidimos contar brevemente varios datos de los primeros años del nacido cerca de Zanzíbar, sus estudios posteriores en la India y su llegada a Inglaterra para transformarse primero en otro joven bohemio de los 60 para terminar luego siendo bastante más que sólo la voz de una de las bandas de Rock más grandes de la historia. Con "You Don't Fool Me" y "The Show Must Go On" cerramos un inicio notable en lo musical.

Continuamos luego con varios datos y estadísticas que dan cuenta del tremendo deterioro que ha sufrido Estados Unidos en los últimos 10 años en varias materias centrales a la hora de hablar de desarrollo, y hablamos entre otras cuestiones de la mortalidad infantil, la esperanza de vida en caída libre y nivel de los estudios entre los jóvenes del gigante país del norte. Con una sentencia firme, el colapso de Estados Unidos de América y por qué no de lo que conocemos como "sistema", seguimos el Núcleo Duro del día que fue musicalizado por varias piezas de los Beastie Boys y sumamos invitaciones a ver Calle 13 en 6,7,8, pedidos al programa de Canal 7 de que en lugar de seguir fogoneando lo obvio entorno al bochorno que representa Elisa Carrió estimule más los debates que apunten a profundizar cambios estructurales en el país y celebramos el festival de música que bajo el lema "Mariano Ferreyra presente, hasta la victoria siempre" pidió juicio, castigo y el esclarecimiento de su asesinato.


Mientras terminaba "Gratitude" y comenzaban varias pasadas de "Ch- Check It Out", regalamos un par de entradas para el recital de Kapanga, banda que toca mañana en Willie Dixon y de la que escuchamos "Indultados" de Un Asado En Abbey Road, todo esto después de hacer sonar "Soy Rock" de Babasónicos.


En la parte final, con la ya clásica cortina de los nuevo de Richard Ashcroft, hablamos rápidamente del teórico tratamiento de la ley de regulación de las prepagas que tendría lugar hoy, la cual pierde estado parlamentario en caso de no tener su debate. Con tres puntos centrales de la norma traídas al aire, y el dato de que la enorme mayoria de la gente parece finalmente ver con buenos ojos que el Estado regule, volvimos a confirmar cuál es nuestra postura en éstos asuntos.


Antes de despedirnos, y para continuar con más datos, comenzamos a escuchar "Stepping Stone" versionada por Massacre mientras contábamos que un 24 de noviembre pero de 1996 la banda de culto del Rock Argentino tocaba en el Festival Alternativo realizado en el Estadio de Ferro Carril Oeste junto a Nick Cave, Marilyn Manson, Cypress Hill y muchas bandas más, entre ellas Los Fabulosos Cadillacs. El recuerdo nos sirvió de excusa para escuchar varias piezas del disco recopilatorio lanzado en 2001, Singles + Covers + Rarities, y cerramos la cuestión con dos covers más, "Someday Never Comes" y "You Really Got Me".


Canciones del día: Queen:
"Too Much Love Will Kill You" / "You Don't Fool Me" / "The Show Must Go On" - Beastie Boys: "Sure Shot" / "Gratitude" / "Ch- Check It Out" - Babasónicos: "Soy Rock" - Kapanga: "Indultados" - Richard Ashcroft Feat. UNOS: "Are You Ready?" - Massacre: "Stepping Stone" / "Someday Never Comes" / "You Really Got Me".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario