25.11.10

Programa 25/11/10

Programa de jueves arrancado con el recuerdo de la grabación de Do The Know It's Christmas? por parte de la Band Aid, formada por Bob Geldof para juntar fondos y colaborar con la población de Etiopía. Contamos varios datos de aquella jornada de 25 de noviembre de 1984, le dimos play a la versión grabada en 2005 y escuchamos la original con intervenciones del mismo Geldoff y varias palabras de Paul McCartney y Bono, entre otros.

Con "Creep" de Stone Temple Pilots comenzamos a musicalizar el Núcleo Duro que incluyó la interesantísima reflexión de Robert Arlt ("La Terrible Sinceridad") sobre la fórmula más cercana para "ser feliz", y con más piezas como "Interstate Love Song" y "Sour Girl" nos metimos en buenas noticias procedentes de nuestro país (dinero extra para jubilados para Diciembre, aprobación en Diputados de un proyecto para frenar los remates hipotecarios) y pasamos a Europa para contar de qué va el plan de ajuste del FMI en Irlanda, las protestas de estudiantes en Londres y así sumar más datos para contextualizar lo grato de la realidad Latinoamericana en líneas generales.

Continuando con nuestra semana de temas de Massacre, volvimos a meternos en El Mamut e hicimos sonar "La Reina De Marte", y con los datos de los ganadores finales para el recital de Kapanga cerramos la primera parte del programa.


Ya llegando al final de la emisión, con sonidos de Orishas teloneando la cuestión, ensayamos un poco más algunas consideraciones respecto a los inmigrantes, a los argentinos que ahora se pegan la vuelta por la debacle en el viejo continente y sin escalas saltamos a contar la historia de César González, conocido también como Camilo Blajaquis, el pibe de 21 años de la Villa Carlos Gardel que tras 5 años preso, y tras haber decidido dedicarse a la lectura en aquellos fatídicos años, se encuentra estudiando Filosofia y Letras y escribiendo poesía. Con su ejemplo, relacionandolo con palabras de René Pérez ayer en 6,7,8, continuamos fogoneando la idea de que la herramienta indicada para que el "sistema" no te pase por encima fue, es y será siempre el conocimiento.

Una vez pasadas las 8, nos comenzamos a despedir y homenajeamos muy rápidamente los 30 años del metal argentino recordando la despedida de Pappo's Blues y la aparición de Riff. Jugando con los principios y los finales, musicalizamos el momento con dos piezas del último disco de la banda, Que Sea Rock, y así escuchamos el tema que le da nombre a la placa y "Mala Noche".


Canciones del día: Band Aid 20:
"Do They Know It's Christmas?" - Band Aid Original: "Do They Know It's Christmas?" - Stone Temple Pilots: "Creep" / "Interstate Love Song" / "Sour Girl" - Massacre: "La Reina De Marte" - Orishas: "Represent" / "A Lo Cubano" - Riff: "Que Sea Rock" / "Mala Noche".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario