26.11.10

Programa 26/11/10

Comenzamos el viernes en Está En Vos tempranito y con una selección musical monumental, que incluyó la celebración de un nuevo cumpleaños de la genial Tina Turner, quien nacia un día como hoy pero de 1939. El recorrido por su vida fue rápido pero completo, y hablamos de los inicios junto a su por entonces marido Ike Turner, nos enfocamos en sus actividades en la décadas de los '60, '70, '80 y '90, y fuimos teloneando todo con "I Don't Wanna Fight", "Whats Love Got To Do With It" y la colaboración con Eros Ramazotti en "Cose Della Vita", para cerrar haciendo sonar completito la re-versión del clásico de BB King, "Rock Me Baby".

El Núcleo Duro se inició con una reflexión entorno a la aparición de muchos personajes nuevos en el escenario social tras la muerte de Néstor kirchner, estuvo musicalizada por una soberbia selección de clásicos de Stevie Ray Vaughan y The Brian Setzer Orchestra, sumó palabras entorno a las declaraciones de Russell Crowe visualizando al enemigo en las grandes corporaciones comunicacionales y posturas bien claras posicionándonos del lado de las palabras de Federico Luppi sobre Mirtha Legrand y la Su Giménez.


Seguimos la mañana con mucha música, cumpliendo algunos pedidos como "No Se Llama Amor" de Turf y "Sr. Cobranza" de la Bersuit sobre el final, y dándole play a "El Águila" de Black Amaya Quinteto.


Con sonidos de Los Fabulosos Cadillacs, y antes de pasar a repasar la vida de Andrea Álvarez, contamos dos ejemplos de la estupidez y falta de sensibilidad del gobierno de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires y explicamos que traemos éstas cuestiones al aire porque aún hoy hay gente que sueña con volver a un modelo década de los '90, aunque consideramos que hacemos más fuerza desde el otro lado.


Para final entonces, y luego de amagar varios días, el recorrido por los discos de la pionera Andrea Álvarez, la primer percusionista y batera del Rock Argentino, que pasó por varias de las formaciones iniciales que albergaron a mujeres y grabó 3 placas solistas. Con varios datos de su vida, su participación en bandas gigantes como Soda Stereo o Divididos y su colaboración con personajes de la talla de Tito Puente o Celia Cruz, nos permitimos escuchar al menos un tema de cada trabajo, y tras darle lugar a "Te Maté Porque Sí", "Dormís", "Melody" y "Calladitos", nos despedimos con el que le dá título a su último LP, "Doble A".


Canciones del día: Tina Turner:
"I Don't Wanna Fight" / "Whats Love Got To Do With It" / "Cose Della Vita" / "Rock Me Baby" - Stevie Ray Vaughan: "Texas Flood" / "The House Is Rockin'" - The Brian Setzer Orchestra: "Sleepwalk" / "The House Is Rockin'" - "Brand New Cadillac" - Black Amaya Quinteto: "El Águila" - Turf: "No Se Llama Amor" - Los Fabulosos Cadillacs: "Mal Bicho 2008" - Andrea Álvarez: "Te Maté Porque Sí" / "Dormís" / "Melody" / "Calladitos" / "Doble A" - Bersuit Vergarabat: "Sr. Cobranza".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario