8.1.11

Está En Vos Semana #1

Semana cargada para iniciar el 2011. El repaso de los hechos de Diciembre terminaron con el reconocimiento del ejemplo del hermano país de Bolivia y de su actual gobierno, logrando así que Evo se haga con la primer tapa de este año. Los clásicos buenos augurios de cada temporada de fiestas fueron más picantes cuando les sumamos las exigencias y críticas de los curas de la opción por los pobres, y nos pusimos a celebrar la aprobación de la iniciativa "Ya Basta" del Grupo Giros que logró que se prohibieran en la ciudad las figuras de barrios privados y cerrados, en pos de una justa utilización del poco espacio que queda aún por edificar. Seguimos con las buenas noticias, hablando de un nuevo fallo contra la penalización del consumo personal de marihuana y sosteniendo que puede que el 2010 haya sido, contrario a lo que muchos deben creer, el año en que gran parte del público decidió despegarse un poco del circo televiso, a la luz de las mediciones registradas.

A todo esto le sumamos la primer entrega de las 10 estrategias de manipulación mediática establecidas por el gran Noam Chomsky, y continuamos atacando a ideas establecidas con nuestra suerte de editoriales que estimularon la revolución singular de la mano de Camilo Blajaquis, se plantaron contra el afán de riqueza material y establecieron con números precisos lo desigualdad que es la repartición de las riquezas en nuestro rico mundo. Hablamos de los esclavos de Nidera y retomamos la idea de estimular el cambio sustancial a la hora de utilizar nuestras palabras para atacar a los que según nuestros limitados pensamientos son los responsables de la injusticia actual: justo es meterse contra una cerealera que evade impuestos por 260 millones de pesos antes que contra una familia pobre que se cuelga a la luz.

* Los Homenajes De La Semana:

Algunas partidas y varios nacimientos, en este inicio de 2011, aunque empezamos con el recuerdo de la última grabación en un estudio de Los Beatles. Celebramos los cumpleaños de George Martin, Bernard Sumner, Michael Stipe, Marilyn Manson, Chris Stein de Blondie y Malcolm Young, y cerramos la semana con el recuerdo de la partida de Larry Williams. A su vez, homenajeamos al pionero de nuestro Rock, Sandro, en un bloque que incluyó varias de sus más soberbias interpretaciones. y recordamos a Tavo Kupinski.


* Los Discos De La Semana:

Por ser inicio de año, los repasos por los trabajos discográficos quedaron relegados. No obstante, la semana nos encontró contando la historia de la nueva banda de Andrés Ciro y escuchando varias de las piezas que integran "Espejos", primer LP del ex líder de Los Piojos junto a Los Persas.

* El Musicalizador De La Semana:

El inicio de año nos encontró conociendo el paladar musical de David Lebón, personaje que se adueño de la selección de muchos clásicos del Rock mundial. Así, como parte del mes de los temas de guitarra, los gustos del ex- Color Humano, Pescado Rabioso, Billy Bond, Pappo's Blues, Polifemo y Serú Girán incluyeron piezas de Albert King, Johnny Winter, B. B. King, Santana y el mismísimo Norberto Napolitano.

* La Música De La Semana:

Eclécticos por naturaleza, la primer semana del año de Está En Vos incluyó piezas tan teóricamente disímiles como "The Thrill Is Gone" de B. B. King y "Nunca Más" de Emanero. Lo cierto es que claro está que la selección musical responde a nuestros variados y abarcativos gustos. A continuación, el detalle preciso de todo lo que sonó del 3 al 7 de enero:

The Beatles: "Love Me Do" - "Eleanor Rigby" - "A Day In The Life" -
Tom Petty & The Heartbreakers: "Takin' My Time" - "The Trip To Pirate's Cove" - "Running Man's Bible"
León Gieco y D-Mente: "Pensar En Nada".
Led Zeppelin: "Since I've Been Love You"
Johnny Winter: "Rock Me Baby"
Richard Ashcroft feat. UNOS: "America"
Airbag: "Revolución"
Joy Division: "I Remember Nothing"
New Order: "Blue Monday"
REM: "Losing My Religion" - "To The One I Love"
Willy Crook & Funky Torinos: "Come Together" - "Evil Ways" - "Money"
David Lebón: "El Tigre Y El Dragón"
B.B. King: "The Thrill Is Gone"
Orishas: "Nací Orillas" - "Represent"
De Bueyes: "Un Dicho Popular"
Andrés Ciro & Los Persas: "Paso A Paso" - "Blues De La Ventana" - "Servidor".
Marilyn Manson: "Sweet Dreams" - "Coma White"
Blondie: "Rapture" - "Heart Of Glass"
Massive Attack & Tracey Thorn: "The Hunter Gets Captured By The Game" - "Unfinished Sympathy"
Morcheeba: "Let Me See" - "Be Yourself"
David Lebón: "Sueltate Rock And Roll"
Albert King: "I Wanna Get Funky"
Sandro: "Dame Fuego" - "Rosa, Rosa" - "Tengo" - "La Casa Del Sol Naciente"
AC/DC: "For Those About To Rock (We Salute You) - "Big Gun"
Coolio: "Too Hot" - "Gangster's Paradise"
Dr. Dre: "Dre Day" - "Let Me Ride"
Los Piojos: "Difícil"
Gustavo Cerati: "Bocanada"
Pappo & Amigos: "Algo ha Cambiado"
Richard Ashcroft feat. UNOS: "Are You Ready?"
Emanero: "Nunca Más"
Larry Williams: "Dizzy Miss Lizzy" - "Bad Boy" - "Bonny Maronie"
John Lennon: "Bonny Maronie"
Los Teen Tops: "Popotitos"
Serú Girán: "Popotitos"
Indio Solari: "Te Están Quedando Sin Balas De Plata" - "Pedia Siempre Temas En La Radio" - ¿Por Qué Será Que No Me Quiere Dios".
Airbag: "Una Hora A Tokyo"
Pappo's Blues: "Algo Ha Cambiado"
Led Zeppelin: "You Shook Me"
Boy George And Culture Club: "Karma Chameleon"
Loli Molina: "Karma Chameleon"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario