30.6.11

Elegimos El Elegido

* LOS TRABAJADORES LO UNICO QUE TENEMOS ES LA VALENTIA PARA ENFRENTARNOS A LOS QUE LA TIENEN TODA.

* SI MUCHOS MÁS TUVIESEN LA VALENTÍA, SE LES ACABARÍA LA FIESTA. PERO BUENO, SABEN METER MIEDO Y ENCONTRAR ALIADOS.

* NO ES FÁCIL HABLAR CUANDO LA VIDA DE LOS HIHJOS ESTÁ EN PELIGRO. ESO YA LO SUFRIMOS EN LA DICTADURA. PERO AHORA ESTAMOS EN DEMOCRACIA, CARAJO...

* MUCHO HA HECHO Y HACE LA DEMOCRACIA. LO QUE PASA ES QUE TODAVIA HAY MUCHOS NOSTÁLGICOS DE AQUELLAS NEFASTAS ÉPOCAS... PERO TRANQUILO MI AMIGO, YA VAN A CAER.


¿Panfleto de algún partido revolucionario? ¿Palabras de dos personas que militan por la causa, transcriptas aquí? No, nada de eso. Esto es parte de un diálogo en el que participan, entre otros, la enorme Leonor Manso y el fenomenal Patricio Contreras, los dos que hacen de padres de Andrés Bilbao, el presonaje de Pablo Echarri en El Elegido. En este momento en particular, los padres del tipo escogido para realmente hacer algo trascendental por la humanidad, hablan con un abogado de los excepcionales, esos que usan justamente las leyes y las nociones de justicia. Todos tienen valor, coraje, huevos, y nada tiene que ver la clase social a la que pertenecen o el dinero con el que cuentan en el banco. Simplemente están armados con eso: Coraje.

¿Cuán interesantes son la enorme cantidad de cuestiones de fondo que muestra El Elegido, en un canal de aire lider en audiencia y para todo el pais? Yo diria demasiado interesantes. Porque ver en formato televisivo los manejos de los mas altos estratos del poder establecido, hace que todos, desde el que lo ve por estas cuestiones hasta la que mira para ver el fisico de Echarri, vayan tomando conocimiento de "como son las cosas" allá arriba, desde donde se digitan los acontecimientos. Y así, además, se continua un proceso irreversible de proyectar luz alli donde siempre hubo oscuridad, silencio y complicidades. Esos fueron los aparatos utilizados, entre otros, para engañar, atrapar, torturan, cercenar libertades, y tantos etceteras mas.

Celebremos que hemos llegado a un punto tal que lo que aparenta ser una simple "novela" mas, es en realidad otro de los instrumentos de los que nos podemos valer para continuar ganando ésta batalla. Que es complicada, sabiendo el poder hegemonico con el que cuenta el enemigo. Pero, claro está... ¿qué seria de la humanidad sin la resistencia o sin luchar por lo justo?.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario