17.6.11

Disparador: Binner candidato a Presidente.

“Este no es un problema de enfrentar a alguien, se trata de saber expresar una propuesta”.

"Para nosotros lo importante es tener ideas claras, expresárselo a la población, ir a la lucha para imponer determinadas condiciones que signifiquen mejorar la vida de los argentinos. Y esto es posible. Vivimos en un momento de bonanza económica, de bienestar de muchísima gente, sin embargo hay también malestar de un sector de la población, que es lo que conspira contra una inclusión social sostenida que permita luchar por la igualdad de todos los argentinos. Esta es una realidad que hay que resolver, con la sustentabilidad de las ideas al servicio de una causa".

"Por otro lado, Binner descartó la posibilidad, que trascendió hace unas semanas, de encabezar la lista de diputados nacionales, al mismo tiempo de su candidatura presidencial. "Siempre he sido candidato en un solo lugar, uno tiene que ir con una definición muy clara de dónde quiere estar...

Hace dos años, Scioli -aún con dos años más de mandato como gobernador por delante- se presentó a las elecciones de Diputados Nacionales junto a N. Kirchner para tratar de sacar algunos votos de más, en lo que se conoció como candidaturas testimoniales. Scioli nunca asumió, Néstor fue a muy pocas sesiones. Igual, encima, perdieron con De Narvaez."

----

Personalmente la noticia del lanzamiento de éste espacio comandado por Binner me parece muy saludable. Es efectivamente una alternativa, potable o no, eso lo decidís vos. Pero es, insisto, una alternativa, con tipos que dificilmente podamos llamar incoherentes. Un espacio con socialistas, con Margarita Stolbizer, con Victor De Gennaro, con el viejo Pino Solanas, es un l que yo, al menos, le voy a prestar atención, y les voy a escuchar sus propuestas.

Ahora voy con dos ideas, desprendidas como resultado de los días posteriores al lanzamiento del Frente, y con anterioridad de las casi instantáneas y sumamente perjudiciales primeras peleas internas.

Vi a un periodista de CN23 hablando respecto a la aparación de éste nuevo espacio y, como le pasa tantas veces a 6,7,8, se puso bien fanática la cuestión. El periodista parecia un militante kirchnerista abocado a encontrar la forma de desprestigiar la imágen de todos los integrantes del frente. Metia a todos en la misma bolsa, de pronto parecia que De Gennaro es lo mismo que De Narváez... y así. A mi la idea hace rato que me cierra, que la tengo bien clara: el techo de éstas copadas propuestas televisivas llega cuando aparece la posta: porque indudablemente el Kirchnerismo tiene una onda progresista; el asunto es cuando algo genuinamente lo corre por izquierda. EL periodista de CN23 no dudó en decir que "este frente no parece mucho más progresista que el de Alfonsín", y buscando estigmatizar para el televidente desprevenido, también ayudó con "hasta puede ser el sector político de la soja".

Y del otro lado, vi un fragmento de Binner-Morandini en "Palabras mas, palabras menos". Fueron interesantes, picantes, las preguntas de Zloto y Tenembaum. Fueron preguntas directas: ¿a favor o en contra de la despenalización del aborto? ¿a favor o en contra de la despenalización de la marihuana?, etc. Y si bien los candidatos a Presidente y Vice tienen formas diferentes de encarar el asunto, no parecen diferencias estructurales, aunque Norma hablando de querer "volver a ser un país normal" le erre, y feo.

Ahora bien, al final de la cuestión Zloto hace una pregunta formidable: "¿A quiénes van a afectar?". Claro. Una reforma de raíz, la distribución definitiva de la riqueza, estar por fuera del aparato, va a hacer enojar a muchos sectores. Son ellos a los que afectaría este frente con sus políticas. Las respuestas de Hermes y Morandini no fueron de las más genuinas, voy a decir. Porque la pregunta era bien concreta, y no permite respuestas que involucren lugares comunes como "vamos a hacer lo que defienda los intereses de todos los argentinos". Como si un habitante de Ciudad Oculta tuviese el mismo interés que Biolcatti.

Quizás Hermes y Morandini se dieron cuenta que estaban en TN, y entonces si batian la justa iban a auyentar al público clásico de la señal. Puede ser. Personalmente es lo que espero. Porque para el cambio estructural que se dice buscar, es imposible no afectar intereses. Y si la propuesta es genuina, lo intereses a afectar son los de los que tienen realmente el poder. Y yo me canso de repetirlo: ya sabemos lo que pasa cuando se enfrenta a esos sectores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario