14.11.11

Filosofía entre Ricky Bueno y Patricia del Amor

Transcripción de un diálogo para la historia, protagonizado por dos amigos personales del movimiento: el gran Ricky Bueno y la notable Patricia del Amor. Dos compañeros del programa, dos personas con inquietudes filosóficas que las confirman como seres humanos. Dos convencidos de que mejor que buscar desesperadamente las respuestas, es analizar qué preguntas son las que uno les hace al mundo. Una maravilla en forma de escrito, a continuación.

Ricky Bueno:

"El viernes el sindicato firmo el convenio, y me aumentaron mas del doble. Todos festejando, babeándose y haciendo cuentas. A mi no se me movió un pelo, no se qué me pasó.

Es mucha guita y me da miedo, no quiero ser así.

Te convertís en alguien que siempre va a querer más y más, sin llegar a la conformidad. Cuando era chico tuve guita, ya sé lo que es. Tambien en la adolecencia me faltó, y tambien me la banqué. Pero de lo que estoy seguro es que no quiero volver a tener plata nunca más..."



Patricia del Amor:

"Es una gran declaración la que me estás contando... pero honestamente te puedo creer, porque yo siento las cosas de la misma forma que vos... no tengo manera de pensar en el dinero como fuente de nada.

Y cada segundo que pasa, cada día que pasa, cada cosa que leo, que escribo, cada canción que escucho, cada libro que me morfo, hacen que cada vez defina más lo mismo que vos estás definiendo.

Con mis amigos y familiares lo vengo hablando
y quedan muchos, te diria casi todos, descolocados

yo voy más allá
busco trascender incluso lo que pensamos que es la democracia
vengo planteando el error total de confundir consumo con democracia, desarrollo económico con desarrollo humano

y voy más allá...

yo estoy en contra de eso que siempre se presenta como GRANDES NOTICIAS DE NUESTRA PATRIA

cada vez que aumentan los consumos en lo que sea, en centros comerciales, en lo que venga

Los parámetros de una nación se miden por sus niveles de consumo

gravísimo error..."



Ricky Bueno:

"Pero claro. Yo ya fuí a "Punta del Este" y no me dejo nada, no aprendí nada. Quiero conocer, aprender, hablar y pensar por mi mismo. Quiero pegar un minita y tener un hijo, pero no acá. Ni en pedo traigo alguien al mundo para que viva en este espacio, quiero que sea libre, que elija. Que la escuela sea una boludes de 6 horas y el resto del dia sea libre"



Patricia del amor:

"Lo interesante es que el mundo nos está diciendo bien clarito en este momento que la cosa pasa decididamente por otro lado, de ahi el gran sentido que tiene que vos digas lo que estás diciendo..."



Ricky Bueno:

"Sí... Yo creo que si sigo aca, seria perder el tiempo. Porque ya se como sigue esto, y eso es lo que no quiero".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario