18.3.13

Encuentro 9 | Programa del 18 de marzo de 2013

Lunes en Está En Vos

Arrancamos la tercer semana de encuentros son sonidos que dan cuenta que es medianoche, y que hace frío, y que estamos en la jungla de cemento + Geniales reflexiones de Enrique Symns y el Indio Solari, que cuentan con casi medio siglo de vigencia + El mundo que nos dejaron, las derrotas culturales y el protagonismo de cada uno de nosotros en el sostenimiento de este kaos cotidiano + Gorillaz, Las blacanblus y Herbie Hancock + con la excusa del cumpleaños de Claudio Gabis, recorrido rápido por su vida y vuelta al aire de un disco clásico, el doble de Convocatoria + Música para el momento, con versiones clásicas llevadas al blues por parte de los más grandes rockeros en castellano + Jamiroquai continúa con su posición central + Cumplimos con gusto el pedido, y volvimos con
Dario Sztajnszrajber a la hora de preguntarnos ¿cuándo fue la última vez que...?" + Sonidos nocturnos de la selección especial de DJ Juanki + La actitud filosófica por excelencia, parte central del movimiento + Andrés Abramowski, Carlos Pistelli y Camilo Blajaquis ponen un poco de justicia a la hora de tanto hablar del papa + El conductor se suma, porque cree que también tiene la capacidad para hacer pensar + María Gabriela Epumer y su "Perfume" + Radio Clash: Recordamos el día en que llegaba al mundo uno de los máximos prototipos del soul, Wilson Pickett, y aprovechamos para escuchar dos de sus máximas gemas + Nos sumamos al festejo de los 13 años de la Rosario Smowing, con "Y eso lo quiero contar".


"Es así, se robaron el espacio de nuestra vida y dejaron un mundo de video, con muchas noticias, mucho papel en los kioscos, muchas formas repugnantes de ocultar el fraude. Encima es un país en donde casi nadie es nadie, el escritor quiere ser prolijito para que lo saluden en La Paz, los pintores pintan sus cuadritos para ahorcarlos en una galería, el rockero ya no se droga, tenía razón su mamá y ahora toma sopa y es derecho y humano. A nadie le importa un pito la gente. No mitifico mi actitud, simplemente se que no puedo hacer cosas que van en contra de mi estado de animo, soy esclavo del placer de la acción, no puedo aceptar pactos de necesidad (...) Hay una visión de irrecuperabilidad del mundo, un conformarse con el vivir en el pedacito de pesadilla más cómodo que cada uno encontró. La intensidad ha perdido  sus principales batallas. Encima en este país se juzga más el error o el fracaso de aquellos que intentaron CAMBIAR este estado ruin de las cosas, que la violencia de los que detentan el poder. Hasta los jóvenes critican más despiadadamente a los guerrilleros y a los hippies... asumiendo de esa forma la moral de los vencedores."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario