13.2.07

Nos quedamos sin garganta y corazón... ¿para esto?

Como en toda historia de amor (hablo de las sanas y saludables, desde ya), la cosa es de a dos. Y se pide ante todo reciprocidad. Es decir, yo doy y vos recibis; vos das y yo recibo. Las dos partes ponen un poco de cada uno, y así se llega a esa armonia tan buscada y tranquilizante. Ahora bien, si nosotros somos una parte de esa pareja y la otra está compuesta por la dirigencia, cuerpos técnicos y algunos jugadores - no todos son santos - tanto de Central o Newell´s, esa armonía ¿dónde está?.
Los dos equipos de Rosario cuentan con un apoyo que cualquier otro (salvo Boca o suponete Racing) envidia. La gente empuja casi como dos o tres jugadores más cuando los partidos se juegan en el Gigante o en el Parque Independencia. Pero, ¿cómo es retribuida la pasión por parte de la dirigencia de ambos clubes? La respuesta está a la vista...
Ni Central ni Newell´s planean ser protagonistas del torneo que acaba de empezar, eso está claro. Más allá de que uno sumó de a tres y el otro volvió con las manos vacias de Liniers, lo más probable (ojalá me equivoque) es que el "campeonato" de ambos dure 90 minutos y se juegue en la fecha 13. Una vez más, canallas y leprosos buscarán "salvar" sus campañas ganadole a su eterno rival...
Yo me pregunto: ¿hasta cuándo esto?. ¿Por mucho tiempo más se dejará que quién lo desee y tenga el aparato armado (y alguien que económicamente lo banque) se siente en el sillón de presidente?. En lo que a nosotros nos refiere, desde el programa haremos algo para que esto, alguna vez, pueda ser cosa del pasado. Dennos tiempo, tenemos que pensar. Pero tranquilos, no nos quedaremos con los brazos cruzados.

Posteo de Santiago Grandi & Lucas García.

11 comentarios:

  1. Anónimo12:41 a.m.

    Lo que hacen los dirigentes con toda esa pasion acumulada de la gente, es aprovecharse...obviamnete. Que mas facil que hacer el desastre que quieras con el club, cuando sabes que la gente (por mas pedorro que sea el equipo) nunca va a dejar de ir a la cancha. Yo creo que en general la gente que sigue al equipo incondicionalmente, aunque los dirigentes sean unos choros y el quipo no pelee nada, se confunden. Para mi la gente tendria que ser quien heche a los ladrones/incompetentes que dirigen; y No quien aliente incondicionalmente. Asi se estaria trasladando la verdadera finalidad de la institucion (ganar titulos), para pasar a buscar ser la institucion que mas gente lleva/ que mas aguante tiene/que nunca abandona/etc, etc. Por mas que no lo paresca, tanta pasion incondicional, creo yo, lleva a que se siga perpetuando esa sequia de titulos y por consiguiente, sequia de alegrias.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:39 a.m.

    rezemos para que el glorioso Rosario Central no sea el futuro racing rosarino... y coincido con el chueco.el hincha que alienta debe alentar para hechar a los ladrones que nos quitan la ilusión en cada torneo, así sea al comienzo o al final.
    En cuanto al futbol rosarino en general, hablando de 2 equipos que la ciudad tiene en primera división, sólo digo que es una lástima, la ciudad está pasando por uno de sus mejores momentos, pero su futbol por uno los peores

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:53 p.m.

    Coincido completamente en lo q dicen chicos,la verdad q es una 1 injusticia y a la vez 1 pena q se "desperdicie" la cantidad de buenos jugadores q salen de Rosario(q como dicen es un semillero)para q se vendan x 2$ a los chicos de 18 años a Boca o River y tanto la institución,la gente,no los pueda disfrutar lo suficiente q ya los ve con otra camiseta.
    Creo q la única solución,es q los reales hinchas de Central y Newell´s tomen la responsabilidad a la hora de votar,de protestar,etc para mover a todos esos chantas q están como supuestos dirigentes
    Es 1 tema q da para hablar y hablar, y copado q lo hayan mencionado con esta nota cortita
    saludos
    y abrazos
    jaaj



    Polaca

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:27 a.m.

    está bueno iniciar este tipo de debates. por falta de ideas no voy a participar jaja. buena iniciativa el programa, buenas propuestas y buena presentación (excelente logo). saludos y éxitos con el emprendimiento!
    mavi

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:31 a.m.

    bueno nene espero ke les vaya de diez con el nuevo proyecto:):) ke esta copado..
    avisa cuadno empieze asi los escucho.. no te olvidesss..
    besoss..
    MARU.NEGRAA

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:50 p.m.

    LA VERDAD QUE SERIA HERMOSO QUE QUEDEN LAS CANCHAS DE ROSARIO VACIAS AUNQUE SEA UNA FECHA DE LOCAL COMO FORMA DE REPUDIO, PERO TAMBIEN ANDA A DECIRLE A UN TIPO QUE DEJE DE IR A LA CANCHA UN DOMINGO, Y UQE HACE SE TIENE QUE QUEDAR CON LA ESPOSA LA SEUGRA Y LOS HIJOS..............ASI SE ENTIENDE MAS PORQUE LA GENTE SIGUE YENDO A LA CANCHA, A PESAR DE LA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS.-

    MIS MAS GRATOS SALUDOS

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:55 p.m.

    Chueco, Santo gente que esta ahi..les deseo toda la merd para el programa y dale qe va a salir copado el asunto!..hay buenas energias y ante cualquier necesidad no llamen, jajaja si estoy con ustedes!!!Abrazos y Merd!!Buena musica pasen! y digan la que sientan!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:30 p.m.

    Me parece que la salida que propondremos desde nuestro humilde lugar estará muy relacionada con el comentario más que acertado del Chueco. Cuidense corruptos, se les acabará la joda.
    Abrazos para todos, y firmen sin parar.
    Santi

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:53 p.m.

    hola gente, la verdad es que desupés de lo vivido el sabado pasado en el coloso, sigo convenciéndome q es imposible seguir yendo a la cancha. La histeria q reina es increible y lo peor es que no nos podemos olvidar q refleja todo lo q pasa en la sociedad. mientras la gente se tira piedras,pelea,MATA; Grondona,Macri,Aguilar,(J)opez, y todos los hijos de puta q no dejan de arruinar el fútbol se llenan los bolsillos.
    Yo creo q este hermoso deporte,y fenomeno dificil de explicar, sueprpopular, en el cual 40.000 personas comparten simultaneamente sensaciones similares,donde gente desconocida se abraza ante el unificador gol del equipo;debe ser replanteado si debe seguir o no. Por lo pronto, creo q la situacion no va a mejorar con medidas coyunturales. El problema es de raiz,social. corrupcion,marginalidad,policias,droga,plata,cometas, todo rueda adentro de la bendita pelota.
    otra cosa para ir terminando a pesar q lo q se puede decir sobre este tema es practicamente inacabable, no coincido (raro en nosotros) con vos chueco cuando decis q la verdadera finalidad de la institucion es ganar titulos. recordemos q no dejan de ser clubes SOCIALES, por lo tanto tienen una funcion del mismo tipo.mejor dicho deberia tener. claro q en verdad, y de mas esta decirlo, esto esta lejos de ser un espectaculo, para ser un negocio del q forman parte:dirigentes,barras,policias,politicos,jugadores,cuerpos tecnicos, menos:la sociedad.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo10:59 p.m.

    La cosa es que mas alla de que, como todo club, los clubes de futbol tengan una funcion social, esta claro que la gente no va a la cancha a ver cmpetir a su equipo, va a verlo ganar; a eso me refiero cuando digo que la funcion de la institucion es ganar titulos. Me referia a la parte profesional y futbolistica, no al resto del club, que sin duda SI tiene una funcion social.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:24 a.m.

    bueno, mas vale tarde que nunca...

    el tema de que la pelota se re manchoo es sabido.
    los complices somos todos, primero obvio los dirigentes, los futbolistas, los peridistas y la hinchada q se jacta de las hazañas de los capos de los mafiosos esos que tienen de lider.
    el club en el cual soy hincha, Newell´´s Old Boys tiene la peorr dirigencia, desde hace mas de 10 años este personaje desmantelo el club, lo hizo de su propiedad, no tiene otro negocio, capital ni nada mas que el club, que le sirve para hacer otros negocios varios.

    pero siempre hay una solucion, y se forma una oposicion copada, donde la gente a travez de la internet se puede expresar sin miedo (se dice que los incidentes contra river en la platea fue porq empezaron los comentarios contra lopez, salio en todos los medios noooo???) ya q lopez tiene la unica persona con proteccion de identidad en el exterior por amenazas del señor este.
    aparte del blog resistencia leprosa, de el partido que le gano el juicio por el fraude que hizo para suspender las elecciones en el año 2004, existe esta pagina web, que ahora tmb forma parte del movimiento centenario, el movimiento salvemos al futbol, iniciado por una dirigente del club atlanta que fue la unica en tener los huevos, perdon OVARIOS en denunciar dirigentes, barrabravas y d otras calañas.

    aca dejo un par de paginas. el futuro ya llego!!

    http://resistencialeprosa.blogspot.com
    http://salvemosalfutbol.com/foro/YaBB.pl?num=1169934994

    ResponderBorrar