25.6.07

¿Está o estaría bueno?

El resultado ya está puesto: Macri ganó con una ventaja zarpada. Pero igual nosotros acá subimos el anuncio de Está en vos del programa pasado. Creemos es el verdadero a la hora de hablar de la ahora pasada elección porteña.


Probablemente conozcan el slogan del Pro. Y más allá de mails interesantes que andan dando vueltas por internet, Está en vos proporciona una serie de argumentos que realmente "estarían buenos", en medio de tanta campaña maliciosa y especulativa.

* ¿Está bueno que haya dos candidatos como los que hay para gobernar la Ciudad de Buenos Aires o estaria bueno que haya dos candidatos con valores de verdad, que no se acomoden a coyunturas circunstanciales para recaudar votos y generar apoyos para acceder al poder?

* ¿Está bueno que la contienda tenga dos opciones que aparentan ser diferentes, con verdaderas ideologias contrapuestas pero que realmente no apuntan a construir un modelo diferente e inclusivo, o ESTARÍA BUENO que sean dos opciones diferentes reales y que no salten a la luz innumerables hechos que desacreditan a ambos, como por ejemplo tirarse con un muerto al que los dos apoyaron y halagaron 10 años atrás?

* ¿Está bueno que en cada entrevista pre-elección el Pro se muestre consternado por la situación de exclusión que viven homosexuales y trans y a favor de la promulgación de la ley de educación sexual, o estaría bueno que esto efectivamente fuese real y se pudiera ver reflejado en el voto de sus legisladores, quiénes se negaron a votar la ley de casamiento civil entre pèrsonas del mismo sexo y no apoyaron la ley de educación sexual en las escuelas hace dos años?

* En definitiva, ¿va a estar bueno Buenos Aires? y ese Buenos Aires, ¿Va a estar bueno para todos? Casi el 50% de los votantes de Capital cree que sí. Claro que habría que ver qué entiende por "todos" este gran porcentaje de uno de los distritos tildados como más cultos y educados del país...


Aunque esta situación particular de la elección porteña, nos lleva a un último interrogante relacionado con el problema de fondo.

* ¿Está bueno seguir viviendo en la burbuja individual que no nos permite ver más allá de nuestro propio beneficio y pensar alguna vez colectivamente? o ¿estaría bueno empezar a ver de una vez por todas las cosas como realmente son para no tener que ser siempre los hijos del rigor que aún hoy y a pesar de las penurias pasadas seguimos siendo? Como en todo, vos en esto también elegís...

Posteo de Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario