24.6.07

Feriados ignorados

La semana pasada tuvo sus dos días feriados. El lunes y el miércoles muchos aprovecharon para descansar, aunque desde ya estuvieron los que ni eso pudieron lograr y a pesar de todo siguieron laburando.

Pero lejos de ocuparnos de eso, lo cierto es que los feriados en si encierran muchas cuestiones relevantes para nosotros los jóvenes, o, más bien, sólo traen (para algunos que parecen la gran mayoria) la gloriosa posibilidad de tener un día más (o dos en este caso) para poder sentir el incoparable placer de la salida nocturna.

De esta forma, preguntas como "¿Salís hoy?", afirmaciones tales a "Hoy se sale por más que sea martes" o recriminaciones del orden de "Cómo no vas a salir, si hoy abren todos los boliches", no estamos seguros, pero intuimos que invaden chats entre amigos, mensajes de texto o llamadas telefónicas.

Pero, ¿qué se esconde ante esta imposición ante la que no se puede (ni se debe) ceder? ¿Qué hay detrás de esta posibilidad de más días de joda a la que se accede gracias a que el otro día es feriado y "no se hace nada"?

Sí, fiel al estilo argentino, detras de todo esto se enconde nuestra ignorancia. Y no hablamos de la ingnoracia saludable que estimula a uno a conocer, a buscar respuestas. Hablamos de esa ignorancia socialmente permitida. Esa ignorancia que nos posibilita salir porque bien sabemos que mañana es feriado aunque no tengamos la más pálida idea de qué carajo pasó, para seguir el ejemplo de esta semana, el 20 de junio de algún año de hace mucho.

Así abrimos los ojos y vemos una encuenta reciente realizada a jóvenes que demuestra cómo la cabeza está en cualquiera y se ignoran cosas que en realidad todos creemos saber. Claro que después, cuando alguien viene y pregunta qué pasó el 2 de Abril, el 56% no lo relaciona ni por asomo, y al menos, con la palabra "Malvinas", o peor aún, los hechos ocurridos en fechas tan emblemáticas como el 9 de julio o el 25 de mayo son ignorados por el 39 y el 27 de los jóvenes encuestados.

Claro que para algunos estos sólo son los resultados de una encuesta realizada a un número muy pequeño de jóvenes. Desde ya que se puede objetar la validez de la conclusión del sondeo, aunque en el fondo la actualidad parece que nos trunca la esperanza de que éste no refleje una triste realidad...

Posteo de Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario