9.12.07

¡Fonti llegó al Blog! (criticando)

Juana Molina, "Son": Editado por la compañía discográfica Aqua en el 2006, este es el último de los 4 discos que mantiene Molina en su haber. Todos, correspondientes a esta nueva etapa musical que emprendió la artista que detesta ser definida como “rara”.

Quizás Son sea el producto mas fiel a su ideal sonoro proyectado desde su primer LP, y atravesando discos de su autoria como Segundo. En este ultimo material encontramos una Molina decidida, madura y aun fresca de ideas que desde el inicio de Son, monopoliza la atención y nos comienza a remolcar por los distintos juegos rítmicos que la artista expone durante el largo de 12 canciones.

Cada una de las partes del disco nos inunda en campos sonoros originales, artífices de sensaciones interiores sorpresivas. Es un disco habitado por cantos de pájaros y efectos bien conectados entre si, y a su vez dispuestos sobre la correcta presencia de instrumentos convencionales. La voz de Molina es la pieza perfectamente ubicada sobre esas bases, generando una naturalidad que solo ella es dueña.

Es la misma suavidad vocal, característica presente en los tres anteriores, la responsable de guiarnos entre las partes del disco, y es esa misma delicadeza quien suelta letras directas y sin demasiada profundidad literal, pero si en perfecta armonía con las melodías, permitiéndonos dar cuenta de las complejas y originales estructuras vocal-rítmica de Juana.

Un disco en el que uno participa inconscientemente, y descubre interiormente sensaciones no muchas veces alcanzadas por un disco contemporáneo.

Por Juan Manuel Fontana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario