25.1.08

Daniel, el travieso.

La cuestión Peressotti revolucionó la modorra del enero rosarino. El concejal despertó toda clase de sospechas después de ser acusado de agredir verbal y físicamente a algunas empleadas de una de sus tantas farmacias, luego de que le robaran 40.000 pesos. Y ahora, él hizo su descargo.

Equivocando claramente el camino (a mi juicio, desde ya), tejió toda clase de teorías francamente insostenibles. Que todo esto es una movida política para sacarle su lugar en el Concejo (dejando entrever que el robo, entonces, fue algo armado). Pero en realidad, nada tiene sentido Daniel querido. El padre de una de las chicas que denunció sus agresiones es, según él, titular de "una Asociación Civil que casualmente recibe subsidios del estado (¿y?) del concejo y de la oficina de Luisa Donni". Con lo cual, si el renunciara, seria esta mujer la que ocuparia su lugar.

Todo muy bien, pero para que esto haya sido una movida para quitarle su puesto en el concejo, él mismo tendría que haber formado parte de la trampa. Entendamos, el robo se dió, él se sacó y agredió a empleadas y como consecuencia de eso, el padre de una de ellas lo denunción. Daniel, sin tu agresión y tu actitud de patrón de estancia, no te denunciaban. Eso está claro. Tan claro como que, para mí, no sabés qué hacer para sostener lo insostenible.

Hay varias cosas turbias entorno a Daniel Peressotti. El origen de sus medicamentos, competencia desleal con sus colegas incluyendo hasta amenazas según se dice, el origen de su dinero para llegar a tener la enorme red de farmacias. Y ahora esto.

Independientemente de que sea todo corroborado, una parte o nada, ya las sospechas lo inhabilitan, a mi entender, para ejercer tranquilamente un cargo público y de representación.

En este sentido, aunque muy probablemente sufra Peressotti las consecuencias de esto, también puede ser que todo pase e, impunemente, siga ocupando su sillón de concejal (¿este personaje representa a los rosarinos?). Pero no podemos dejar de remarcar que queda una sensación bastante agradable en el aire, y es que la gente en general lo rechaza y le ha dado la espalda.
Eso sabemos que siempre, para bien o para mal, es determinante.

(Buscando una foto de Daniel, encontré esta página. No tengo la menor idea de si lo que dice es verdad o no, pero insisto con la idea de que ya el hecho de que alguien diga todo esto pone la cosa bastante turbia... http://www.danielperessotti.webcindario.com/)

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario