29.1.08

De Peppers, funks y Jamiroquais.

Se pensó en un tema base: hablar sobre los Red Hot Chili peppers. Se ideó, luego, no abordarlo desde una óptica muy convencional e ir yendo hacia atrás en el tiempo, desentrañando poco a poco las raíces del funk, género musical en el que, de quererlo hacer, deberíamos encuadrar a la banda californiana de Kiedis, Frusciante, Flea y Chad Smith.

Así, la cosa nos fue llevando en el tiempo, pasando por los tempranos 60 y 70, o los avanzados 90. James Brown, Jackson Five, Stevie Wonder, Jamiroquai tuvieron su lugar en el programa, ya sea cortinando secciones o "titularizando" como temas centrales. Aunque no todas las bandas o solistas que sonaron sean automáticamente asociados con la música funk, el criterioso Juan Manuel Fontana se las ingenió para buscarle la vuelta y presentar una más que ingeniosa manera de abordar el tema central en el que basamos el Está en vos # 45

Jamiroquai en particular tuvo casi tanto protagonismo como los Peppers, al darle forma al Momento CellShop de la semana con temas que bien podriamos considerar himnos de la banda inglesa: "Love Foolosophy" y el motorizado (por el video, desde ya) "Cosmic Girl".

Abajo dejamos varios temas que sonaron en el programa pasado para el deleite de los visitantes, no sin antes aclarar que esperamos la nota más profesional por pluma y conocimientos de nuestro maestro, Juan Manuel Fontana. Fonti, para los amigos.

Por Santi Grandi & Chueco García & Fontanet.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario