28.2.08

El intocable de La Capital.

La noticia salió en la enorme mayoria de diarios del país, o al menos en los más importantes en sus secciones deportivas. El tema es claro: la AFIP estaría por investigar a Eduardo López (el presidente de facto de Newell´s) por quedarse con algún que otro "vueltito" con los pases de jugadores como Leonardo Ponzio y Sebastián Domínguez. En palabras formales lo que la AFIP haría es presentar una denuncia penal contra López por "apropiación indebida de las retenciones del impuesto a las ganancias" (leáse, entonces, choreo).

La cuestión es que, luego de leer la noticia en perfil.com, me dispuse a buscar la misma en la versión Online del diario La Capital de Rosario. No sé por qué antes de realizar la acción sabia que no la encontraría o, de hacerlo, no estaria muy bien presentada. Bueno, ocurrió lo primero.

En ninguna sección de La Capital en internet aparece la denuncia que la AFIP estaría por hacerle a Eduardo López. Parece mentira, porque por más que se tratase de un error, una noticia de este calibre, conociendo encima la turbia historia que rodea al inamobible López, deberia al menos ser tratada. Pero nada de eso, ni en "Ovación" - la sección de deportes - o si se quiere en "La ciudad" o hasta en "policiales", aparece este episodio.

El hecho marca desde ya una postura que cada vez se hace más evidente por parte del Diario, de dejar de lado toda noticia que tenga como protagonista a López y que, desde ya, ayude a desprestigiar aún más su destruída credibilidad e imágen pública. El poder del presidente leproso eterno parece por ahora no conocer fin y, hasta que eso pase, hinchas y no hinchas van a tener que seguir soportando como duques (más allá de frustradas marchas o esperanzadoras páginas de internet) la impunidad con que se maneja un personaje que siempre va a ser recordado en la ciudad. Y desde ya que no creemos que sea para felicitarlo por haber presidido la institución en el campeonato ganado por el rojinegro en el 2004; sino por haber dejado al socio de Newell´s practicamente sin club social, entre otras cosas.

Para los señores de La Capital: Muchachos, menos evidentes, que asi da asco. Al menos un poco de carpa, ¿no?

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario