31.3.08

Gardelitos en el Galpón 11


La banda del Bajo Flores desembarcó en los ribereños galpones de la ciudad luego de una larga espera de 3 años sin pisar suelo rosarino. En poco más de 2 horas de show desplegaron toda su solidez musical atornillada conjuntamente con la poesía marginal y urbana del alma de la banda, Korneta Suarez (fallecido en 2004), una de los más potentes personalidades rockeras de los últimos tiempos, criminalmente marginada al desconocimiento masivo.

Es que Los Gardelitos suenan tan bien, tan siceros y tan integros que cuesta entender que ese sonido tan bien cuajado y sin huecos salga de solo 3 instrumentos. Cuesta entender también que esta banda no sea uno de los máximos referentes del rock nacional (verdaderamente tiene chapa para serlo). No es menos dificil entender porque se los incluye dentro del espectro de bandas rollingas cuando tanto la música como las letras son muy superiores a cualquiera de las bandas que conforman dicho espectro musical y estético. Aparte la banda incluye en su haber una grata mezcla ronck and roll con sonidos típicos de esta parte del mundo. Inesperadamente no tienen tangos cantados; es que por sobre todas las cosas es una banda de rock.

Escucharlos en vivo te da la sensación de que tranquilamente podrían ser una banda de culto por su calidad musical, pero ya sabemos a ningún rockero le gustaría tener una banda de culto. A pesar de que ellos esten conformes con la actualidad de la banda, Los Gardelitos merecen ser una banda masiva...para tristeza de sus fans más acérrimos.

Siento pena del hombre que no puede descansar
De los que viven corriendo y no saben contemplar
La inmensidad del cielo, las estrellas y el mar
Que todo lo más lindo no se puede comprar
Creen en el dinero, ese dios artificial


Los Querandíes (extracto)



Por Santi Grandi & Chueco García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario