6.3.08

Seba en el Blog: "Mujer, ¡ésa es la actitud!"

Hoy voy a presentarles una spot del 2003, que no sé si no llegó a la Argentina ( como tantas publicidades...) o sólo no pude verla, lo que sí puedo decir es que esta publicidad está a cargo de la Agencia de publicidad "Bartle-Bogle-Hegarty", que se encarga de hacer algunas publicidades de otras tantas grandes marcas como Levi's, Audi, Vodafone, Renault, Playboy, Johnnie Walker, Ala, etc.

Axe o Linx, como es conocido en Inglaterra y en algunos países más, es muy famoso por sus publicidades, de hecho es la marca líder en los 60 países a los que llegan sus productos.

En fin, acá les dejo una de todas las publicidades que tiene Axe, que en particular me gusta mucho, no sé a ustedes...




Esta publicidad se llama LA NOVIA PERFECTA (The Ideal Woman)

En mi consideración, recurre a ciertos cliches típicos y renombrados problemas entre parejas, pero la campaña estuvo muy inteligente al dar vuelta la forma de decir las cosas de la mujer sobre las deficiencias masculinas y todo arraigado desde el punto de partida del slogan, que en este caso vendria a ser "el efecto Axe". ¿A quién no le gustaria lograr este efecto? Axe hace que todo parezca tan sencillo y lo hace a traves del humor y la exageración, que es donde se encuentra en mi opinion la magia de las estrategias de venta de Axe.

Sin dudas, los efectos visuales son precisos al momento de expresar cada situación, la ambientación de las escenas, acompañado por una música bastante simpática que no molesta y junto con la dinámica de la publicidad le favorecen mucho.

Sin embargo esta, como tantas campañas de Axe, segun algunos informes, han provocado muchos digustos de las mujeres provocando algunos problemas legales, acusando a las mismas de ser excesivamente machistas.

De todas maneras el producto es 100% para hombres, asi que para mi está bien apuntado. Las mujeres no deberian tomarse algunos chistes tan a pecho y sino, como dijo un usuario en un foro: " a la que no le guste, que no la mire".


DATOS DE INTERES

Breve Historia AXE:

Surgida en Francia en 1983 y presente en la Argentina desde 1986, fue la primera marca masculina en utilizar el concepto "perfumed body spray", desodorante-colonia para todo el cuerpo. Manteniendo esta propuesta, pero al mismo tiempo innovando en productos y en la forma de comunicarlos.

Axe introduce año a año una nueva fragancia en su línea de productos, desde 1996, en sintonía con las últimas tendencias internacionales.

Por Seba Techi Fernandez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario