30.4.08

La tarea y Mariano Grondona, por JP. Feinmann

Muchas veces pensamos que hay personajes dentro de los "medios" que se han pasado toda su vida rigiendo su existencia con el aquí siempre presente "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago". En este caso en particular que vamos a presentar, la cosa fue siempre bastante obvia y la línea de pensamiento que representa este personaje mantiene a lo largo de muchos años una coherencia, bastante nefasta por cierto.

Mariano Grondona tuvo una participación considerable en la época de la última dictadura militar, y previo a esto, como veremos en el video, apoyó a un Ministro que comandaba un grupo que asesinaba sin piedad en años de teórica democracia: hablamos de López Rega y su Triple A.

Que este mismo periodista siga teniendo programas de televisión, que gente lo escuche y considere que tiene un pensamiento para destacar, habla a las claras de bastantes problemas. Uno puede cambiar a lo largo de los años, y más cuando se tienen muchos, pero ciertas cosas jamás serán aparentadas. Un tipo que apoya un régimen dictatorial asesino, no puede hablar en favor de la democracia. Un periodista que le tiró flores a López Rega, no puede amar la libertad.

Mariano Grondona no deberia tener espacio en ningún medio. Sin embargo, esto ocurre. Y si esto ocurre es porque tiene un público. Ahí está el "key" de la cuestión. Pero para analizar eso, escribiremos otra nota.

La tarea y Mariano Grondona, por José Pablo Feinmann.


Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario