14.5.08

Cobain, un temazo y adelanto del viernes.

Hace poco más de un mes se cumplieron 14 años desde que se extinguiera la vida de Kurt Cobain. El que fuese llamado portavoz de toda una generación se quitó la vida en su casa de Seattle el 5 de abril de 1994, siendo encontrado 3 días después. A pesar de las certezas de las pericias y los resultados de la autopsia, muchas dudas siguen y seguirán existiendo alrededor de su trágica muerte.

Muchas son las preguntas que, sin posibilidad de ser contestadas alguna vez, uno se sigue haciendo. ¿Qué hubiera sido de la música alternativa si Kurt siguiera con vida? Si como muchos afirmaban estaba llegando a un nivel más elevado de su capacidad compositiva, ¿qué música estaríamos escuchando ahora? ¿Qué temas increíbles hubiese creado en la segunda mitad de los 90? ¿Hubiese renacido su pasión por la música y, más importante, por la vida misma si se consumaba la colaboración que Michael Stile, cantante de R.E.M, le habia propuesto que hicieran juntos? Bueno, como decíamos, nunca lo sabremos.

El líder de Nirvana constituyó, muy a pesar de sus pretenciones personales, la última figura icónica del rock, y aún hoy se sigue sintiendo el vació por su ausencia.

"Where did you sleep last night?" es una tradicional canción folk estadounidense que fue interpretada por una gran cantidad de artistas a lo largo de más de 100 años. La versión de Nirvana, de su unplugged de 1993 en New York, es considerada por muchos como la mejor y aquella que jamás podrá ser superada, siendole otorgada la condición de "definitiva".

Los gritos desgarradores con los que Cobain canta las últimas estrofas constituyen, quizás, el sello más característico de este conmovedor tema con el que empezaremos el Está en Vos del viernes.

Hace click en play y escuchá el tema:


Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario