17.5.08

El tren, para todos.

El gobierno dice librar una batalla contra los que pretenden concentrar toda la riquesa, posibilidades y beneficios en unas pocas manos, sin embargo estimula la creación de un tren de alta velocidad al que sólo podrian acceder aquellos capaces de pagar un pasaje de entre 300 y 400 pesos.

La presidenta habla de ser la representante de los intereses de todos y cada uno de los argentinos, sin embargo aboga por la construcción de este tren que costará más de 5.000 millones de dólares (sin considerar el endeudamiento a 30 años que provocaría) y sólo conectará a las 3 ciudades más importantes del país junto a Mar del Plata.

Hablan constantemente sobre las bondades de un gobierno que defiende los intereses nacionales y estimula la industria propia del país, sin embargo quieren la creación de un tren de alta velocidad que nos transformaría en dependientes totales de la tecnología francesa, ya que los desarrollos tecnológicos necesarios para su mantención están fuera del alcance de la Argentina.

Nos invitan constantemente a apoyarlos por el indudable cambio político, social y económico que representan pero, con proyectos como este, dejan bien en claro que, por ejemplo, de ninguna manera tienen en los planes reimpulsar la industria ferroviaria nacional, destruida definitivamente con las privatizaciones de los `90... que bueno, en muchos casos ellos mismos apoyaron...

Y así se podria decir. Las incoherencias son muchas y el proyecto del tren de alta velocidad es una verdadera cargada a nuestra inteligencia y a nuestros sinceros deseos de que, alguna vez, el país pueda ser beneficiario de grandes inversiones estatales en infraestructura PARA TODOS y no para unos pocos... esos mismos pocos que siguen siendo la misma minoria de siempre...

Metete ahora mismo en www.trenparatodos.com.ar y sumá tu voto a favor de un nuevo plan. EL PROYECTO DE RECONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO NACIONAL Y ESTATAL. Porque necesitamos un transporte que sea económico, ecológico, seguro y popular y Que integre al país y reactive las economías regionales.

Acordate, www.trenparatodos.com.ar. Se necesitan un millón de firmas para ayudar a frenar una nueva injusticia social. Hoy, entre todos, podemos hacerlo.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario