19.5.08

El regalo de Arbolito














Cumplí los años el domingo, razón por la cual nos juntamos todo el grupo de amigos el sábado en el Club Mitre para festejar. La noche anterior me habia enterado que Arbolito tocaba la misma noche en Willie Dixon y, por una lógica superposición de actividades, pensé que me iba a quedar con las ganas de verlos.

Hace un año conocí a la banda, creo que por un video que vi en el Canal de la Música. Lo que más me atrajo fue la potencia de su mensaje, su música que podríamos definir como folklore-rock y su defensa constante a los pueblos originarios. Es dificil a veces trasladar a las palabras lo que a uno le genera la música o alguna banda en particular, pero en el caso de Arbolito lo que también me atrae mucho es esa impronta de independencia total y autogestión.

El festejo del sábado terminó en el Dixon, a partir de las 4 AM en adelante. Llegamos y vi una suerte de diario que la banda repartia, con una serie de articulos bastante interesantes. Me pareció una buena manera de promocionar al conjunto y de demostrar los valores que defienden. Sin embargo, daba por sentado lo lógico: ya habian tocado y no los habia podido escuchar en vivo.

Pero la famosa voz del boliche anunció que Arbolito volveria al escenario para interpretar algunas canciones más. La cosa comenzaba a cambiar, ya que por más que sólo conocia 3 o 4 temas, tenia sinceras ganas de observarlos haciendo lo suyo. En ese momento nos lanzamos con Fonti entre la gente y, fumandonos todo el humo de una considerable cantidad de porros de los espectadores, comenzamos a disfrutar de Arbolito, una cerveza y varias reflexiones que nos surgian.

Luego del primer tema, llegaria lo bueno. Tocarían "Sobran". Justo una canción que considero muy buena y que, por momento, ambiente y contexto, daba para escuchar. La versión fue excelente y la banda de a poco se iba ganando algunos nuevos adeptos entre el público. El fin, con un cover de los Redondos, fue casi perfecto para coronar la noche en que un sonido que quizás acá en la ciudad no tiene muchos seguidores comience su propio camino local.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario