20.5.08

¿Lo que se viene en Está en vos?

Según parece han desestimado la prueba más contundente dentro del marco de la causa Skanska.

Recuerdan ¿no?, ese episodio repleto de cosas turbias entre los que se encuentran claros sobreprecios y denuncias de coimas a funcionarios del gobierno. La cosa fue tan grossa en su momento que los dos más implicados dentro de la orbitra oficial fueron removidos de sus puestos por el entonces presidente Néstor Kirchner.

Ahora, declaran nula la prueba de un audio en el que se podía escuchar a Claudio Corizzo, auditor de Skanska, y a Javier Azcárate, gerente comercial de esa empresa, hablando claramente sobre los sobornos a funcionarios estatales durante el proceso de ampliación de los gasoductos del Norte y del Sur.

Al parecer, o la prueba no es del todo clara o es como dicen los camaristas que consideran que es “incompatible con los principios constitucionales”. Lo cierto es que así la causa peligra. ¿Otro hecho más de descarada corrupción que queda en la nada? Y Julio De Vido sigue zafando parece... porque se habla de la causa, con nombres y apellidos... y él que es el máximo responsable del sector implicado continua afuera de la cuestión.

El viernes en Está en vos puede que tengamos acceso exclusivo a la grabación de la conversación entre estos dos tipos (si es el que licenciado Gall Costa no es agarrado in fraganti mientras la pide prestada). Quizás en el programa podamos ver qué tan concreta e incriminante es esta prueba que ya fue desestimada para ¿empezar a consumar otro acto de corrupción sin responsablesss?

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario