23.7.08

Chau Luigi...¿Te llevás a Mario y los demás monstruos o te vas solo?


Renunció Alberto "Luigi" Fernandez, se especula acerca de si renunció él (torciendo la voluntad del Matrimonio K) o si lo rajaron. Ya se sabrá, o quizás no.

Lo concreto es que el gobierno sale en parte beneficiado de este cambiazo ministerial porque saca a un personaje que ya le tenia los escrotos inflados a la gran mayoría de los argentinos y pone en su lugar a Sergio Mazza, un tipo que cuenta con una muy buena imagen en el sector de la sociedad que lo conoce, gracias a su buena gestión al frente de la Ansses y de su corto mandato al frente de la Intendencia de Tigre (que dicho sea de paso sale muy perjudicada porque la dejen sin su intendente!!!).

Si quieren conocer la muy manchada trayectoria pública de Alber Fernandez hagan clik aquí y enterencen de las poco santas (y poco conocidas) andanzas del camaleónico ahora ex jefe de gabinete de bigote. Un tipo leal a quien lo mande, y muy dado para la labia que estuvo con Alfonsin, Menem, Duhalde, Cavallo y ahora con los penguins del sur. Que en un momento favoreció la concentración de riquezas y ahora habla de redistribución del ingreso.

A pesar de ese prontuario hay que admitir que en medio de este gobierno de lobos feroces, con destinatarios de su furia mal elegidos, Alberto (sobre todo en estos úlitmos 4 meses) se ganó la simpatía de más de uno, al punto de ser el representate de las (pseudo) palomas dentro del gobierno nacional, el ala más dialoguista que no se banca ni a Moreno, ni a Jaime ni a De Vido.

Pero el espíritu de esta nota es otro. Hasta ahora el gobierno solo removió de sus cargos a Alberto y a Urquiza, y es indudablemente positivo que aquellos que restan más de lo que suman se vayan, pero donde no acierta el gobierno hasta ahora (son las 15:30 hs y aún no hay otro cambio de funcionarios) es en rajar a los ministros más asquerosamente comprometidos con lo feo de la política, esos que provocan espanto en la gente y que encima son los que la gestión de Nestor les dejó de regalito (al mejor estilo sorete de perro en vereda ajena) a su amada y operada esposa.

O sea, si hiciéramos un ranking de los ministros más cuestionados, de aquellos que la gente quiere ver afuera del gobierno, nos quedaría una lista parecida a la siguiente:
1- Guillermo "Poronga" Moreno
2- Julio "Sobreprecio" De Vido
3- Ricardo Jaime
4- Anibal "MArio Bros" Fernandez
5- Alberto Fernandez
6- Nilda Garré
7- Romina "Riachuelo" Picolotti

Mientras Moreno, Jaime y De Vido sigan firmes en sus puestos va a ser muy complicado cambiarle la imagen a este poco amigable gabinete. Por el momento permanecen es sus lugares los dos ministros más cuestionados del gobierno, esperemos que a eso de las 18 hs ya no estén más...sería un notición. Hasta ahora esto es gatopardismo puro: cambiar un poco para conformar a la gilada y en el fondo no cambiar nada. Esperemos que Mazza haga una labor decorosa y no destroce su buena imagen pública (para esto va a tener que actuar distinto de como lo hizo Alberto).

PD: Acá les dejo una nota de Página 12 que analiza de manera muy interesante las consecuencias post Cleto en la mesa de enlace y sus nuevos posicionamientos.

Por Santi Grandi & Chueco García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario