7.8.08

Más de los pesados

Como Los Beatles en sus primeros años, mucho de los artistas más reconocidos del rock argentino son a mi juicio excelentes compositores e interpretes de temas que suenan decididamente a rock bien rabioso (rocanroles clásicos como "I´m down" o "Long tall Sally", en el caso de los muchachos de Liverpool). Al igual que con Los Beatles, muchas veces me pregunto por qué no hicieron (o hacen en el caso de los artistas actuales) más temas que suenen así.

Fito Páez hace excelentes temas rabiosos cuando quiere. Spinetta, cuando se le ocurre hacer un rock cuadrado, te compone un "Me gusta ese tajo", o los elabora más como un "Cheques", y te cautiva como casi nadie. Charly, por ejemplo, se hace un "Rock and roll yo" y suena tan bien como en sus, para algunos, olvidados mejores años.

"Alta suciedad" de Andrés Calamaro es otro de esos casos. En líneas generales me agrada el autor de "La lengua popular", aunque muchas veces considero sus temas demasiados repetitivos e "insípidos". Pero cuando escucho el tema en cuestión, me digo: "Mierda che, al flaco le sale muy bien un rock bien rabioso. Podría hacer muchos más, ¿no?".

Ahora me llegó el dato que está pensando hacer un disco empapado en su plenitud con un sonido más pesado y cercano a la clase de rock del que ésta nota habla. Sin saber si esto es cierto o no, si llegan a ser piezas al estilo del tema "Alta suciedad", se puede esperar otro nuevo gran trabajo de esta especie de Bob Dylan vernáculo.



Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario