9.9.08

Hasta Pino cae para sostener lo insostenible.

El ministro de justicia Aníbal Fernández no dudó en relacionar la quema del tren de la línea Sarmiento de Buenos Aires con el cineasta Fernando ("Pino", para los amigos) Solanas.

“Esto fue provocado. Yo, de casualidades, no vivo más”, fueron las palabras de Aníbal Fernández apuntadas directamente a la figura de Pino Solanas el jueves pasado, después de la quema de vagones en Castelar y Merlo.

El señor de los bigotes y más que reprobable carrera política (amigo y funcionario de todos quienes destruyeron el país a partir de 1990; que además estuvo prófugo de la justicia un par de días en 1994) se referió así a la coincidencia de día y tema, entre la quema de los trenes y el estreno del documental de Pino, La próxima estación.

Al señor de los bigotes habría que hacerle saber qué clase de personaje es Pino Solanas. Una vez enterado, el bigotudo entendería el significado de las palabras "coherencia" y "compromiso". Virtudes que, desde luego, al Ministro le son esquivas. Y lo dejamos así para no caer en el facilismo de llenar de puteadas a un impresentable como Aníbal Fernández.

Lo interesante de la cuestión es que muchos de los "intelectuales" que se mostraron a favor del gobierno en los últimos meses, en un acto de justicia, salieron rápidamente a repudiar las acusaciones de Fernández. No así otro impresantable como D´elía, cuya obsecuencia para con un modelo que si hay algo que no hace es favorecer a los "negritos"(como a él le gusta llamarse y llamar a sus grupos) ya es escandalosa. “Ésta es una sociedad muy prejuiciosa; como Solanas es blanco y cineasta, no es sospechoso. Los morochitos pobres, en cambio, son siempre culpables...", fueron sus palabras.

¿Algo para decir de nuestra parte? No lo creemos necesario. Vamos a ver si dejandole de dar demasiada bola a éstos personajes tienden a desaparecer de la escena pública. La verdad que debemos ser muchos los que no los queremos ver ni escuchar más.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario