30.10.08

San Camaleón se aparece en Está en Vos!


Nacidos en el barrio de San Telmo y en plena selva urbana porteña han sabido mezclar a lo largo de su breve discografía variados géneros musicales de diversas regiones de Latinoamérica.

Como característica primordial para su supervivencia el Camaleón disfraza su torso de los colores donde posa su cuerpo, y de esa manera confunde a su victimario con el entorno. Éste confuso se pierde en busca de otros bocados.

En este caso San Camaleón aprendió del animal su capacidad de mimetizarse con su ambiente. Vistiéndose de lo que quiere cuando quiere nos desorienta, y no por su improvisación a la hora de hacerlo sino por la sorpresa que estalla de la forma tan natural en que aborda trajes de tan variada gama en una misma banda entre tanta monotonía rokera.

Desde un Samba Gualeguaychuense se puede ir a parar a algún tema influenciado por aires de nuestro Norte, hasta caer en un bajo Salsero que nos mueve el culo. Principalmente Sanca lleva impregnado un sonido Power cargado de guitarras potentes, bases sólidas y un piano original que se encuentra acompañado de letras directas y objetivas. Quizás incubadas en el periodo menemista y que coincidentemente revientan para el comienzo del nuevo milenio siendo su canción testigo del presente que los veía nacer.

San Camaleón recién comienza y se pasea por el Reino Musical con paciencia y a sabiendas de lo que hay en frente, voraces oídos en busca de nuevas presas.

Ya que estamos bajáte este tema, paisaje sonoro para esas tarde de verano donde te pudo esa pebeta, Mi Chica Peruana. O podés escucharte la letra de Pachamama sobre el Nuevo Mundo que no atiende el grito de la tierra…¡Uhh!

Por J.M Fontana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario