20.11.08

¡Es papa, papá!

Debutó Maradona como técnico nomás. Y ganó Argentina. No es la intensión de esta nota hablar sobre el partido, sino hacer hincapie en uno de los aciertos del técnico: haber incluido a un lateral izquierdo "de verdad", en un seleccionado que no podia seguir dandose "el gusto" de poner a marcadores centrales en esa posición.

El 3 de la Selección es Emiliano Papa, y tras la buena actuación que tuvo se haria más fácil escribir tirandole flores, tanto a él como a Maradona. Tampoco esa es la intensión. Lo que si quiero es transcribir una nota de opinión que lei en la página www.canalla.com, en donde un cibernauta, desde México, define en pocas palabras (anteriores al cotejo) el sentimiento que muchos tenemos al respecto:


"Más de cuatro veces te habrás mordido la lengua de bronca, cuando te insultaban o se escuchaba ese murmullo que lastima.

Pero vos seguías laburando, siempre en silencio, siempre con humildad, demostrando que más allà de gustos futbolísticos o de rendimientos, si se es buen tipo y laburante, se sale adelante.

El mièrcoles vas a vivir una sensación que muy pocos llegan a disfrutar, y cuando se consiguió desde la humildad, desde el afán de superación, seguro que se disfruta un poco más.

Disfrutalo, te lo merecés, más de cuatro ya empezaron a reconocer que estaban equivocados, pero las reglas del fùtbol son así y no sos el único al que le tocó tener que sufrirlas.

Solamente espero que sigas siendo siempre el mismo pibe humilde, de perfil bajo, laburador y canalla de verdad, de los que defendieron la camiseta donde corresponde, desde adentro de la cancha, con todos tus aciertos y errores, y no vendiendo humo o queriendo salvarte desde un micròfono.

Ojalá algún día seamos capaces como hinchada de saber distinguir eso y no ser injustos con los que, a pesar de limitaciones técnicas o malos momentos, ponen todo mientras cuanto les toca jugar.

Desde Monterrey, Rubén De Lemos."

Gran opinión, gran jornada para Emiliano Papa, y grande Maradona en haber llevado al jugador que tenia ganas de llevar.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario