19.11.08

La era del 10

La era de los cambios parece que comienza con Maradona a la cabeza de la selección. No hablamos en esta oportunidad de algo netamente futbolístico, sino del guiño que el ex-10 le ha dado a los medios del mal llamado interior del país, al afirmar que va a hablar por semana con dos radios diferentes.

Buen gesto el de Maradona, quien claramente, en caso de que lleve adelante lo que prometió, va a marcar una diferencia respecto a sus antecesores. Es que poco tuvieron de comunicativos los últimos técnicos del seleccionado. Y poco tuvo de nacional, el combinado de jugadores que en su enorme mayoria se desempeñan en Europa.

Hoy Diego Maradona comenzará su experiencia como DT de Argentina, la selección que gozó de su talento único durante algo asi como 15 años y a la que él terminó de colocar como super-potencia en el mapa futbolero mundial. La misma que hoy, en 2008, parece volver a revolucionar con varias medidas tomadas con muy buen criterio y en el momento indicado.

Sólo falta que el gran Diego Armando empiece a hacer campaña para que la Selección Argentina salde una deuda interna, de las más paradójicas: volver a jugar en todo el terrotorio nacional, al menos un partido en cada provincia y con los que sean titulares en ese momento. Al fin y al cabo todos tienen el derecho de disfrutar de los mejores futbolistas del planeta, no sólo el que pueda llegarse hasta la a veces demasiado fría cancha de River.

Pero "tiempo al tiempo", se dice muchas veces. Maradona de a poco está volviendo a hacer de las suyas, y con indumentaria de la selección. Qué mejor noticia.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario