18.11.08

¡Yo si que soy progresista!


Esta semana la señora presidenta veto (o sea que anuló) la Ley Nº 26.418 de PROTECCIÓN DE GLACIARES y AMBIENTE PERIGLACIAR. Esta ley fue sancionada hace menos de un mes por el Congreso de la Nación, fue apoyada por todas las bancadas de modo tal que solo 3 senadores se opusieron...si si más del 99% de los legisladores estuvieron de acuerdo con esta ley.

La ley preservaba de la contaminación minera a los glaciares cordilleranos, pero según parece el lobby minero se potenció con la endeblez de CFK para defender la soberanía Argentina. 75% de los recursos hídricos son, de esta manera, puestos a disposición de las empresas mineras para que saquen metales a su gusto, contaminen sin que nadie las controle (y luego cuando no haya más nada que extraer se marchen dejando desolación y paisajes saqueados), y exporten todo en bruto hacia sus casas matrices europeas o norteamericanas (para recién allí agregarles valor) y por todo esto paguen una módica (ínfima) suma en concepto de retenciones...mucho más bajas que las que pagan los chacareros (que por más cabezas de poronga que sean, algunos, son argentinos).

Hace algunos días nuestra comprometidísima presidenta había dado cátedra (como tanto le gusta hacer) diciendo que teníamos que proteger nuestros recursos naturales. Vamos a ver cuales son los argumentos de los legisladores que hace menos de 30 días aprobaron la ley.

Sin dudas, un progresismo por conveniencia y con límite$$$$$$$ claro$$$$$$.

Es lo que hay

Para una información completa: http://www.noalamina.org/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=1747

Firmá el petitorio en contra de la megaminería contaminante: http://petitorio.noalamina.org/

Por Santi Grandi & Chueco García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario