3.4.09

No todo es pésimo

Frente a tanta "convulsión" y quilombo argentino simplemente un par de cosas:

- si bien mucha gente con moral católica y occidental se escandaliza por lo que dicen es un gobierno autoritario y crispador que juega con fuego por estar todo el tiempo confrontando y poniendo en riesgo la "paz social"; la realidad marca (más allá que no comportamos el estilo confrontador) que por más que se hable y se escriba tanto de esto, los peores "enemigos" del gobierno pueden manifestarse, cortar rutas, desabastecer, insultar, hacer un acto antigobierno enfrente de la Casa Rosada, etc. sin correr riesgo de que llegue la policía o la gendarmería y los saque a balazos/ palazos/ gases lacrimógenos. Creo que ningún otro gobierno post dictadura puede mostar mayores logros en esta materia. Una sana (nueva costumbre).

- curiosamente quienes la semana pasada dijeron que estaba en riesgo la paz social, la Iglesia Católica Argentina, durante el lapso 1976- 1983 no solo nunca mencionaron dicha paz, sino que incluso confesaron a asesinos, presidieron sesiones de tortura, y mandaron a matar sacerdotes comprometidos con sus fieles.

- si hacemos un ejercicio de abstracción y corremos el riesgo de la excesiva simplificación que esto propone, diríamos que ante el caso de un hipotético gobierno que sea abiertamente enfrentado y repudiado por la Sociedad Rural Argentina... no hay dudas que elegiríamos estar del lado del gobierno.
Alfonsín fue chiflado por la Sociedad Rural Argentina, este gobierno recibió un poco más que chiflidos.

Por Chueco García & Santi Grandi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario