1.8.09

Dulce Marian...banda de la semana



















Durante toda esta semana la banda elegida para abrir las emisiones diarias de Está en vos! fue Dulce Marian con su tema Placer.

La banda se forma en Caballito cuando corría el 2005, después de que el rosarino Malcom Rodriguez parta rumbo a Capital para cumplir su sueño junto a Bery, Pablo y Juampi que son quienes le dan vida a esta banda que recurre a los sonidos de la ciudad inglesa de Manchester para darles un aire argentino a pura mixtura de influencias.

Es que escuchando el disco Eso que me hace tan mal (pronto a editarse) es inevitable percibir el fluir de influencias que se van haciendo notar, siempre exquisitamente. Desda las forma en que Rodriguez se hace cargo de la voz en ciertos temas, casi rasguñando el aire, recitando a lo Facundo Soto (de Guasones) y más allá rememorando a quienes tallaron a este último: los gigantes Reed, Dylan y Petty.

También las guitarras de Camaño y Ortego nos despabilan con riffs que suenan a Rolling Stones, en algun que otro tema parece flotar la viola de Skay Beilinson...pero la particularidad es que estos componentes se inyectan en una atmósfera de sonidos pospunk. Y ahí si hablamos de Joy Division, Blondie... y algo de punk se nota... y si es mancuniano es Buzzckoks!

En el disco las pedaleras son tormentas eléctricas que dan fuerza a los 8 temas de esta opera prima casi sin baches. Sus toques más electrónicos recuerdan desde Depeche Mode hasta Babasónicos.

Amplias y dispares influencias que a la hora de juntarse generan una linda bola de sonido con cierta limpia suciedad agobiante que innova para oídos demasiados acostumbrados a un mismo género musical.

Una dosis de originalidad llamada Dulce Marian !!!



Por Chueco García & Santi Grandi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario