14.10.09

Comunicación Rock

Ángelo Pierattini pasó por Está en vos. En una comunicación telefónica que se hizo esperar, finalmente el ex- guitarrista de una de las bandas de rock más importantes de Chile, Weichafe, nos hizo pasar un buen momento en una entrevista distendida y amena. No faltaron los análisis sociopolíticos que tanto suelen hacerse en nuestro programa, esta vez en voz de un tipo que junto a su banda se transformará en una leyenda del rock chileno y latinoamericano.

Lamentablemente no se pudo grabar la entrevista, así que para volver a disfrutar de Ángelo Pierattini en Está en vos deberemos esperar hasta su visita a nuestra ciudad. Pero tranquilos, que cuando venga con su nueva banda (Ángelo Pierattini y las Calaveras errantes) sin dudas pasará por el piso de la Red TL.


A continuación les dejamos algunas consideraciones generales de Ángelo Pierattini, para que las disfruten:

Pierattini, se declara un partidario de las diversas plataformas informativas que ofrece Internet, con el objetivo de acercarnos a las novedades artísticas nacionales e internacionales, a través de una editorial sin amarres políticos o económicos, cómo sucede con los diarios, radios o canales de televisión.

“Uno es el dueño de lo que va a ver o escuchar, sin tener que obedecer a nadie. No tenemos que esperar veinte videos latosos para ver el que te interesa, ni escuchar todo el día la radio para escuchar lo que queremos. Estos son medios de verdad, sinceros y tangibles, te informan de las tocatas, discos y otras cosas, sin seguir ningún lineamiento soberbio”.


“El circuito musical en Chile es súper acotado. Acá si tú haces algo, se exige seguir haciendo lo mismo. A mí no me interesan las chapas ni las etiquetas. Yo hago lo que me gusta como músico, lo que me llama la atención y consigue llenarme como persona”.

Sobre su nueva banda...

Un elemento fundamental en la concepción de este trabajo fue el deseo por parte de Pierattini de poder contar con el apoyo de otros músicos, que permitieran reflejar el concepto del álbum. A este acompañamiento, se les bautizó como las Calaveras Errantes.

“El nombre tiene que ver con el crecimiento personal de cada uno. En este proceso, se pueden pasar por momentos buenos o malos. Todo lo pasado es imposible negarlo, uno tiene que llevarlo como una carga, un aprendizaje. A eso denominé las Calaveras Errantes. Son las muertes que uno va teniendo en sus distintas experiencias pasadas”.



http://www.angelopierattini.cl/ - www.myspace.com/angelopierattini

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario