22.12.09

Cosas de Diciembre

"... Si el resultado de todo lo que pasó en este país tras el huracán de los ’90 y el estallido de 2001, y la subsistencia del núcleo duro de pobreza e indigencia, es que hay cortes de calles y campamentos públicos de quienes piden reingresar al sistema... deberíamos darnos por conformes o, mínimamente, ser mucho más contemplativos. Como se lo fue durante el conflicto con los campestres, después de todo, cuando los cortes de rutas eran saludados cual muestra digna e indignada de productores que ya no daban más. O hace justo ocho años, cuando los ahorristas reventaban los frentes de los bancos y la tele los presentaba como la furia que debía entenderse. Pero ya se sabe cómo es esto. Negro que hace quilombo es un vago que no quiere trabajar, y blanco iracundo es un ciudadano al que le violaron sus derechos..."

Y mientras nosotros nos seguimos debiendo éstas reflexiones a las que nos deberian llevar las palabras de Aliverti, grandes noticias llegan desde el norte de Latinoamérica...

Aprobado por la legislatura del DF, ya hay matrimonio gay en América latina
La capital mexicana se convirtió en la primera ciudad latinoamericana en dar lugar al casamiento entre personas del mismo sexo. Ya contaban con la unión civil. También se eliminaron las trabas para que las parejas gay puedan adoptar.

Por Santi Grandi & Chueco García (Sample Eduardo Aliverti, primera parte)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario