1.12.09

La prueba de carácter

Newell´s ganó esta noche mucho más que un partido de los decisivos, uno de esos que definen campeonatos. Ganó la prueba de carácter. Luego de que Banfield ayer y Colón hoy demostraran falta de actitud y altura para definir sus complicados y trascendentales trámites, el equipo de Sensini sacó a relucir chapa de líder y futuro campeón.

Es que hay diferencias. No es lo mismo Schiavi que Garcé, no es lo mismo Bernardi que Capurro, pero mucho más importante no es lo mismo Boghossian que cualquier otro. Suene como suene (lo más probable es que suene oportunista) lo cierto es que el gol de uruguayo de esta noche vale muchísimo. Quizás, una nueva estrella para el equipo del parque.

Y ese gol lo hizo Boghossian. Ahí se termina todo. Porque Colón tiene a Fuertes y a Nieto, pero el que se bancó a tres defensores y los dejó parados y atónitos, fue Joaquín. Un tipo sensillo, un goleador nato que encima se muestra como un competidor leal. Nada le falta al centrodelantero, y a ese tipo lo buscó y lo trajo Newell´s. Ningún otro equipo.

La Lepra no sólo dió muestras de tener el carácter que necesita todo equipo para salir campeón, sino que también cuenta con el factor suerte que, desde luego, es propiedad de los ganadores. Porque lo que ha atajado Peratta este campeonato probablemente nunca más lo volverá a atajar. Y esto es una enorme virtud. Del arquero, y del conjunto, porque hay que recordar que de la misma manera que el 9 mete los goles, el 1 está ahí para evitarlos.

Para terminar, y para mantener una coherencia lógica con el devenir de los resultados de este torneo, lo cierto es que nada está definido. Claro está. Un punto es poco o mucho según cómo se lo vea, y la historia puede cambiar en tan poco como una hora y media de juego. Pero, a la fecha, y de los contendientes reales a llevarse este apasionante torneo, Newell´s sigue dando muestras claras de ser el que a la hora de la actitud saca una luz de ventaja.

Por Santi Grandi & Chueco García.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario