15.2.10

Programa 15/02/10

Nueva semana de Está En Vos Edición Deluxe, y empezó con la música ideal para el momento que se vivía. Mucha lluvia y una mañana gris ancló perfecto en un inicio con "La Hija de La Lágrima" de Charly García. "Fax U", "Kurosawa" y "Waitin`", de fondo mientras se hablaba de la política internacional de Estados Unidos, país que se considera a sí mismo la corte moral del mundo y, sólo a modo de ejemplo, mantuvo preso sin cargos durante más de un año y medio a un periodista cuyo único crimen parece haber sido su nombre. Clint Eastwood y su crítica constructiva a Barack Obama, y "No Sugar" de Carlos Alberto García Moreno para cerrar la primera parte.

Luego, un poco de Jamiroquai, que como siempre tiene su cortina. "Seven Days In Sunny June", fue el tema estrella de la banda comandada por Jay Kay. De la mano, un pequeño resumen del prontuario de Carlos Alberto Reutemann al frente de la Provincia de Santa Fe. Tras las patéticas declaraciones de Daniel Germano (" Reutemann representa la reserva moral del país, y eso es algo que piensa la enorme mayoría de los argentinos"), desde Está En Vos se decidió responder por qué efectivamente eso no es así. Para aminorar tanta mierda junta, optaron regalarle a los oídos "El Mono Tremendo" del Flaco Spinetta.

El dato musical del día nos lleva a la gris Inglaterra de fines de los 70, cuando un día como hoy de 1977 Sid Vicious reemplazaba a Glen Matlock como bajista de los Sex Pistols. Una breve reseña del perfil de Sid, los dos máximos clásicos de la banda "Anarcky In The UK" y "God Save The Queen", para terminar con dos canciones cantadas por Vicious, pertenecientes a la banda sonora de "The Great Rock 'n' Roll Swindle": "Something Else" y "My Way" para despedirse.

Canciones del día: Charly García: "Fax U" / "Kurosawa" / "Waitin`" / "No Sugar"; Spinetta: "El Mono Tremendo" / Sex Pistols: "Anarcky In The UK" / "God Save The Queen; Sid Vicious: "Something Else" / "My Way".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario