16.2.10

Programa 16/02/10

Otra mañana lluviosa para el Está En Vos veraniego, y para continuar con el concepto iniciado con Charly García, el martes arrancó con un repaso por algunos temas de "Artaud" de Pescado Rabioso (en honor a la verdad, Spinetta solista). "Cementerio Club", "Bajan" y "Todas Las Hojas Son Del Viento" le dieron un toque clásico a la mañana en la TL, mientras se empezaban a aclarar nuevamente los verdaderos fundamentos de las protestas del "campo". Para culminar el arranque, la versión de Gustavo Cerati de "Bajan", sencillamente formidable.

Lo tendencioso del tratamiento de varias noticias fue demostrado con un pequeño análisis de cómo el Diario La Capital aprovecha para defenestrar cuando puede las imágenes de los Presidentes de los países objetivamente más revolucionarios que existen en el mundo actualmente. Particularmente hoy, a Evo Morales.

Mientras de fondo nos deleitaba el ganstarap de Dr. Dre y Snoop Dog (se hizo mención a lo que será el tratamiento de la cultura hip hop en programas por venir), la info pasó por aclararle a Amado Boudou cuáles son las reales opciones que tiene por parte de una pequeña porción de la oposición para hacerle frente a una bochornosa deuda externa ilegítima. De yapa, y automáticamente ponderado por los oyentes, se hizo un pequeño recuento del origen de la deuda externa a partir de 1976 y con nombre y apellido las empresas que se beneficiaron con dinero del Estado Nacional que se dedicó a cubrir sus deudas (Perez Compac, Techint, entre tantas). El bloque lo cerró "Mestizo", de Almendra.

Para finalizar, y a modo de cumplir con otro requisito de los oyentes, un repaso por la figura del Frente Sandinista De Liberación Nacional que revolucionaría Nicaragua en 1979 y daría que hablar (y cantar) al mundo. "Sandinista!" de The Clash sonaba de fondo, con clásicos como "The Magnificent Seven", "Washington Bullets" y "The Call Up", todo para anteceder el final del programa que estuvo a manos de "Nicaragua Sandinista", del radical grupo vasco "Kortatu".

Canciones del día: Pescado Rabioso: "Cementerio Club" / "Bajan" / "Todas Las Hojas Son Del Viento"; Gustavo Cerati: "Bajan"; Dr. Dre: "Dre Day"; Almendra: "Mestizo"; The Clash: The Magnificent Seven" / "Washington Bullets" / "The Call Up; Kortatu: "Nicaragua Sandinista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario