17.2.10

Programa 17/02/10

Programa corto y apurado el de este miércoles. El poco tiempo aceleró las cuestiones, y así empezó el día. La trilogía de grandes terminó hoy con Fito Paéz y un repaso por algunos temas de Euforia, su Unplugged vernáculo de 1996 en los estudios de Telefé. "Cable a Tierra", "A Rodar Mi Vida" y "Ciudad de Pobres Corazones", antecedieron a "Cádaver Exquisito", tema que cerraría un más que dinámico primer segmento. Incluío en él, fragmentos de "My Sharona" de The Knack para homenajear a Doug Fieger, líder de la banda que murió hace dos días; "Long Tall Sally" de Little Richard, recordando que un día como hoy de 1955 una discográfica le rechaza sus pioneras grabaciones, y las ya clásicas alusiones a la política internacional estadounidense que lejos de cambiar sigue siendo la misma de siempre.

En la segunda parte del programa, secundada por The Specials y The Transplants de fondo, llegó lo mejor del programa de hoy. Ante las palabras de la Presidenta dando a entender que la oposición no plantea alternativa alguna a las directivas del Gobierno central, Está En Vos le explicó a la señora por qué eso en realidad sólo incluye a la oposición mediática. Se habló de cómo la Distribución de la Riqueza, la Soberanía y la Democracia son cuestiones que trabajan en la base de cualquiera de nuestros derechos sociales y humanos, y de qué manera estructuralmente las problemáticas entorno a estas tres cuestiones no fueron ni son resueltas por los K. Una interesantísima manera de criticar al kirchnerismo, por la veta en que corresponde hacerlo para no terminar siendo un títere que repite como loro lo que le dicen que diga, o que se opone por el simple hecho de oponerse a todo.

Musicalmente, la cosa terminó con el recuento de algunos temas de "We were a happy family - A tribute to Ramones", el disco tributo a la banda punk neoyorkina que incluye versiones de Garbage, The Offspring, Marilyn Manson y Green Day, entre otros. Los temas elegidos para sonar fueron "I Believe In Miracles" por Eddie Vedder y "Havana Affair" de Red Hot Chili Peppers".

Canciones del día: Fito Paéz: "Cable a Tierra" / "A Rodar Mi Vida" / "Ciudad de Pobres Corazones" / "Cádaver Exquisito; The Knack: "My Sharona"; Little Richard: "Long Tall Sally"; Eddie Vedder: "I Believe In Miracles"; Red Hot Chili Peppers: "Havana Affair".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario