17.3.10

Programa 17/03/10

Ambiente setentista en lo sonoro en el arranque del miércoles. La idea: homenajear a Aquelarre, uno de los 3 grupos que surgieron luego de la disolución de Almendra y dejó una marca indeleble en la historia del Rock Argentino. Desde temas del primer disco, el homónimo "Aquelarre" de 1972, hasta alguna perdida pieza de "Siesta", el punto quizás más alto de la discografía del grupo de Emilio Del Guercio, Rodolfo García, Héctor Starc y el tecladista blusero Hugo González Neira. "Cantemos Tu Nombre", "Aventura En El Árbol", "Violencia En El Parque", "Aves Rapaces" y "Cruzando La Calle", todo el repertorio elegido.

Fue una mañana evidentemente musical, y la noción de que un ser superior pincha discos en el programa se sustentó con piezas de excelente factura como "Sorry", del esperadísimo "Chinese Democracy" de Guns And Roses y el inmortal "Layla" de otro de los supergrupos de Clapton, Derek And The Dominos. En el interín, breves palabras para el programa 6,7,8, autoproclamado "oficialista" y defensor de varias nociones que desde Está En Vos no dudamos en celebrar. Se explicó en dónde radica la grandeza de no temer tomar posturas claras en lo que a política se refiere, se aplaudió el debate propuesto por Ricardo Forster y un representante de Proyecto Sur en la emisión del martes del programa que sale por Canal 7, y se esgrimió la clásica crítica a aquellos periodistas por siempre "progres" que encuentran en la defensa ciega al kirchnerismo una actitud conformista.

Para el final, la segunda parte de "No Logo" de Naomí Klein, y ésta vez el punto se centró en contar la tendencia actual de las multinacionales en lo que se refiere a la imágen de marca. Se contaron los peligros que encierra el proceso cada vez más evidente de concentración en menos manos de una enorme porción de mercados laborales y productivos, se dió cuenta de la tendencia que cuenta cómo las corporaciones cada vez se interesan menos en fabricar productos, y en su lugar prefieren vender modos de vida e imágenes de supuesto "éxito", y cómo aprovechan los "beneficios" que les otorgan los países del llamado tercer mundo: pagar salarios ínfimos, ofrecer condiciones de trabajo malas o pésimas, hacer trabajar a sus empleados una enorme cantidad de horas, evitar la formación de sindicatos y en caso extemos como la corporación Nike, inclusive emplear a menores de edad. Todo esto, para cerrar con los mexicanos de Molotov.

Canciones del día: Aquelarre: "Cantemos Tu Nombre" / "Aventura En El Árbol" / "Violencia En El Parque" / "Aves Rapaces" / "Cruzando La Calle" - Derek And The Dominos: "Layla" - Gun´s And Roses: "Sorry" / Fun Lovin Criminals: "Loco" / Molotov: "Hit Me".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario