19.3.10

Programa 19/03/10

Jueves y Viernes unidos en un mismo día, por cuestiones sabáticas. De repente, en la mañana irrumpió Attaque 77 y "La Gente Que Habla Sola", como parte de un musical homenaje a Ciro Pertusi, quién llegó a los 42 años. Las composiciones personales del ex-vocalista principal de Attaque, sumadas a varias de sus mejores interpretaciones como "5 Estrellas", le dieron forma al inicio de Está En Vos. Luego, mechadas, reflexiones que marcan la posición del programa: la bolsa de gatos que conforma la oposición mediática, el rechazo de plano a los planteamientos oficialistas y paradójicamente también "opositores" de pagar deuda externa a como dé lugar y el por qué efectivamente hace un mes que en el senado están todos al pedo.

El ser mitológico que pincha discos volvió a aparecer, y nos regaló "The Show Must Go On", cantado por un insuperable Elton John. A los pocos minutos, nos llamaron para darnos la exclusiva del asesinato del Pimpi Caminos y de paso sugirieron algo de Patricio Rey. "La Hija Del Fletero" sonó, y se saldó una deuda con toda la muchachada ricotera.

Mientras personajes como Novaresio están al aire en el mismo momento que Está En Vos, desde el programa se prometió tratar de explicar cómo personajes de la talla del mismo Luisito, o Mariano Grondona o Chiche Gelblum, gozan de apoyo popular a pesar de sus predicamentos fachistas y, en el caso de los últimos dos, sus conocidos acercamientos a dictaduras militares.

Para el final se dejó, entre Rap de la Costa Oeste Estadounidense y algo de Rock de Calamaro, la denuncia del patético posicionamiento que toman los grandes medios de comunicación a la hora de informar sobre piquetes o paros. La idea de colocarse siempre en lugar del "ciudadano decente (y "blanco") al que le vulneran los derechos" en lugar del eterno excluído que corta una calle o protesta porque ya no dá más, se hace patente con una proliferación de zócalos informativos que dejan bien claro qué defiende cada almacén informativo. Cuando se aclaraba que Está En Vos se pone el lado del que vende lo que sea en la peatonal, 2Pac y Dr. Dre hacían de las suyas de fondo, a la vez que le daban paso a "Output Input" para despedirse hasta el lunes.

Canciones del día: Attaque 77: "La Gente Que Habla Sola" / "5 Estrellas" / "Crecer" / "Morbo-Porno" / "Western" - Queen & Elton John: "The Show Must Go On" - Los Redonditos De Ricota: "La Hija Del Fletero" - 2Pac & Dr. Dre: "California Love" - Andrés Calamaro: "Output Input".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario