12.4.10

Programa 12/04/10

Comienzo de semana, ambientado con la tranquilidad necesaria. Para iniciar, recordamos que un día como hoy pero de 1961 Ray Charles se tranformaba en el gran ganador de la tercera entrega de los actualmente-bastante-pedorros premios Grammy. El tema que le habia permitido transformarse quizás como pocos en un tipo decididamente popular, "Georgia on My Mind", fue uno de los premiados, y en Está En Vos consideramos pertinente compartir la sensacional versión de Rubén Rada junto a Javier Malosetti. Sonidos armoniosos, que le dieron paso a "Let The Good Times Roll" del monumental Ray, mientras asociábamos pensamientos y contábamos como el yanqui promedio utiliza aquello de "Rock And Roll, Baby", hasta en la antesala de salir a matar inocentes en alguna guerra de esas que hacen alrededor del globo.

Luego, en un ambiente distendido y bien de lunes, llegaron las excelentes críticas al recital del viernes de la Rosario Smowing, musicalizado por excelentes piezas elegidas al azar de sus dos discos editados. Así, "El Diablo", "A Veces No", "Haz De Ser Feliz" y "Mareado" conformaron el fondo que incluyó mensajes al aire, saludos y la propuesta de definitivamente llamar al Dixon "Tempo Americano Del Rock And Roll". Al final, como para levantar la mañana, "Mala Costumbre" sacudió el aire de la TL.

Antes de cumplir con una de las tantas deudas, nos tomamos 10 minutos para adelantar lo que se viene en la semana. A los intentos de blanquear su imágen del Cardenal Bergoglio, quien no quiere que sepamos que entregó colegas a los militares en épocas de dictadura, se le sumarán datos de por qué la cosecha de soja es récord histórico pero muy pocos sacan provecho de ello y también, en alguno de éstos días, se hablará de buena parte del impacto real que ha tenido la llamada Asignación Universal Por Hijo entre una enorme cantidad de hermanas y hermanos argentinos. De fondo, mientras tanto, Slash destrozaba la guitarra y hacia confundir a una oyente que pensaba que se trataba de Gonzalo Aloras, y, aprovechando, hicimos sonar "Get U" de Mortadela Rancia.

Para cerrar el programa, mientras Gillespi seguia demostrando por qué es abonado a las cortinas del programa, se escogió contar por qué el paraíso que muchos piensan que se esconde en Europa, no es tal cosa. Hablamos de los 85 millones de habitantes de la UE que son pobres, del medio millón que no tiene siquiera casa y cómo todas las cifras escandalosas aumentan notablemente cuando hablamos de España, ese mismo país al que tanto argento perdido quiere ir a cómo dé lugar. Explicamos de dónde viene que 10 millones de españoles sean pobres, cómo es que los más perjudicados son los menores de 25 años y remarcamos la histórica injusticia del sistema que hace que mientras más personas pierdan trabajo, esperanzas y hasta la vida, los beneficios de los diez principales bancos europeos superen los 50.000 millones de euros... En un continente castigado por la peor recesión desde 1929.

Estaba claro que luego de tal baño de realidad, se necesitaba mejorar el ánimo. Para terminar, se eligió una soberbia pieza de Fabiana Cantilo, parte del disco que la llevó a la masividad. "Algo Mejor" sonó, mientras nos despedíamos hasta el martes.

Canciones del día: Rubén Rada & Javier Malosetti: "Georgia On My Mind" - Ray Charles "Let The Good Times Roll" - Rosario Smowing: "El Diablo" / "A Veces No" / "Haz De Ser Feliz" / "Mareado" / "Mala Costumbre" - Velvet Revolver: "Slither" / Mortadela Rancia: "Get U" / Fabiana Cantilo: "Algo Mejor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario