26.4.10

Programa 26/04/10

El lunes de Está En Vos arrancó con la excusa perfecta para que suene un poco de música disco. Recordando que un día como hoy de 1977 abría sus puertas el megafamoso Studio 54 en Nueva York, iniciamos la semana a ritmo de fiesta, musicalizada especialmente para la ocasión por ELO, The Bee Gees y Michael Jackson. Los datos fueron los más variados, y luego de contar brevemente quiénes fueron los culpables de la aparación de este antro, comenzamos a relacionar libremente al aire, como todo buen conocedor. Contamos qué ocurría a la vez en New York City en ese particular año 77, el apagón que dejó a oscuras a la Gran Manzana y la realidad política que vivia el país del norte, que pedía a gritos una restauración conservadora y católica que llegaría de la mano de Ronald Reagan.

Para continuar en la mitad musiquera clásica del programa, tuvimos la primer entrega del ponderado "Ten Years Ago", y recordamos a "Alas", el disco de Cabezones que definiría una época y que era editado 10 años atrás. La selección de temas fue reducida por cuestiones de tiempo, y entonces optamos por los clásicos "Sueles Dejarme Solo", "El Vientre" y "Despegar", para telonear los datos del disco, y la explicación de cuánto tuvo que ver Zeta Bossio en la llegada de la banda de César Andino a Sony Music. A su vez, y luego de decidir que suene completito el clásico de Soda Stereo versionado en el disco, sumamos un nuevo argumento a la tésis del "Rock Argentino: Tercera potencia", y contamos que una vez editado en México, la prensa de aquél país consideró a "Alas" el primer disco Nü Metal en castellano.

Una vez arrancada la cuestión, y entre datos de la primer noche del Bodegón Blues que se viene mañana martes, confirmamos que es parte de la política del programa plagiar el estilo del maestro Daniel Pollini, pero invitamos a que escuchen los datos y la información que se tira al aire y que se animen a aportar, para luego sí denunciar nuestra copia descarada. A la vez, las clásicas cortinas de Willy Crook mechadas a las de Gillespi, y la primer entrega de temas con sonidos bajos monumentales, de la mano de "Funky" de Charly García.

Al final del programa, decidimos defender la coherencia y el accionar histórico del diputado Claudio Lozano, tiramos los primeros datos que demuestran el grado de concentración económica que permite el modelo kirchnerista, y aclaramos que todo ataque que venga de los k a los sectores genuinamente progresistas es porque, lógicamente, estos le pegan dónde más les duele: en las cuestiones de fondo, las famosas razones estructurales, y no caen en las chicaneadas de los sectores de la bien llamada oposición mediática conservadora.

"Masticar" de Fun People cerró el Está En Vos de Lunes.

Canciones del día: Michael Jackson: "Don´t Stop ´Till Ya Get Enough" - The Bee Gees: "Staying Alive" - ELO: "Last Train To London" - Cabezones: "Despegar" / "El Vientre" / "Sueles Dejarme Solo" - Charly García: "Funky" - Fun People: "Masticar"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario