27.4.10

Programa 27/04/10

Programa distendido, musical y descontracturado en de este martes. Ya desde el arranque, "Addicted To Love" de Robert Palmer se fusionó con "Love Shack" de The B 52´s, para contar que un día como hoy el primero llegaba a los más alto de los rankings británicos. La segunda pieza nos sirvió para festejar el cumpleaños 62 de Kate Pierson, miembro fundadora de los 52´s, y los datos fueron completados con "Candy" de Iggy Pop, una de las colaboraciones más recordadas de la dama en el mundo del rock.

Al momento de sacar a relucir la segunda entrega de "Ten Years Ago", elegimos "Hijos Del Culo" de Bersuit, disco que se editaba precisamente 10 años atrás. Como siempre, las cuestiones horarias conspiraron, y terminamos escogiendo "La Bolsa", "Desconexión Sideral", "La Petizita Culona", "Salvavidas De Plomo" y "La Del Toro", dentro del amplísimo repertorio que ofrece el disco que nos comentaba: "Aquí están, estos son los “HIJOS DEL CULO” : los que nacieron por atrás, los malparidos, los amanecidos contra natura, los que fueron cagados, los abandonados, los traicionados, olvidados…"

Pasando la mitad de programa, ésta vez no arrancó jamás el denominado "núcleo duro" y sólo nos encargamos de seguir escuchando excelente música (sonó "Another Brick On The Wall" de Pink Floyd tras el correspondiente pedido), y mientras seguíamos disfrutando las cortinas de Willy Crook y Gillespi aprovechamos para recibir saludos, varias caricias al alma, llamados con los mejores augurios y alguno que otro que quería sumarse a la primera entrega del Bodegón Blues de ésta noche.

Como no íbamos a poder evitarlo, llegando al fin del programa tiramos un par de datitos, y entre otras cosas, reivindicamos la obra de Robert Arlt, Osvaldo Bayer y Rodolfo Walsh y no dudamos en llamarlos los 3 mejores escritores argentinos dado su inolvidable estilo agitador; volvimos a denunciar la complicidad con la sociedad "establecida" de los grandes medios de comunicación (ésta vez con el ejemplo de un zócalo "informativo" de TN) y terminamos charlando y debatiendo con Enrique al aire.

La selección del final fue bien ecléctica, y al clásico "Dueño De Tu Piel" de Billy Bond y La Pesada Del Rock And Roll, le siguió "No Sopor, No Sopor" (esa especie de rap de Joaquín Sabina junto a Manu Chao).

Canciones del día: Robert Palmer: "Addicted To Love" - The B52´s: "Love Shack" - Iggy Pop & Katie Pierson: "Candy" - Bersuit Vergarabat: "La Bolsa" / "Desconexión Sideral" / "La Petizita Culona" / "La Del Toro" - Pink Floyd: "Another Brick On The Wall" - Billy Bond y La Pesada Del Rock And Roll: "Dueño De Tu Piel" - Joaquín Sabina: "No Sopor, No Sopor".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario