28.4.10

Programa 28/04/10

Miércoles continuando el estilo del día martes, y nuevamente la música fue personaje central del programa. Para el arranque, los datos anecdóticos. De golpe sonó una pieza sensacional que unía a Tonny Bennett y Ray Charles. "Everybody Has The Blues" sirvió para contar que un día como hoy pero de 1987 se editaba "The art of excellence", disco de Bennett que se transformaría en el primero en salir a la venta en formato CD antes que en vinilo. Para seguir con la info clásica del arranque, "Bitter Sweet Symphony" de The Verve nos endulzó los oídos, mientras contábamos que el 27 de abril de 1999 la banda liderada por Richard Ashcroft anunciaba su separación.

Para seguir, y aprovechando que era más temprano que de costumbre, pasamos a la Escuelita del Rock Argentino, y hoy le tocó el repaso a uno de los mejores discos de la década que acaba de terminar. "No Es Sólo Rock And Roll", de Intoxicados, comenzó con "De La Guitarra", para celebrar la multiplicidad de estilos con "Reggae Para Los Amigos", "De A Ratitos", "No Tengo Ganas" y "Una Vela". Reinvindicamos la obra de Pity Álvarez, les pegamos a aquellos que dejan de lado su faceta se enorme músico y compositor, y aseguramos que "Una Vela" es el mejor Hip Hop argentino del Siglo XXI.

Luego, si bien el núcleo duro del día no fue tan duro como a veces lo es, llegó un breve adelanto del repaso que haremos sobre la realidad de nuestra Latinoamérica. El conductor unió pensamientos y situaciones, y nos entristeció que muchos forros se larguen a hablar de Evo Morales por la tontería que puede llegar a haber dicho, en lugar de hacerlo por la enorme cantidad de medidas progresistas que llevan a Bolivia a ser un ejemplo a nivel mundial, o que ataquen la figura de Morales sin siquiera saber de qué se trataba la importantísima cumbre en la que pronunción las ahora célebres palabras. Luego, denunciamos que hay posibilidaes de un "hondurazo" en Nicaragua y tiramos algunas palabras sobre la difícil realidad que vive Paraguay, país que tiene un vicepresidente chapado "a la Cobos" y una oposición de derecha muy fuerte y arraigada en lo más profundo del Congreso Nacional.

Después de escuchar una sesión ampliamente ponderada de temas de Led Zeppelin (la idea era continuar con sonidos blues, y entonces escogimos "You Shook Me", "How Many More Times" y "I Can´t Quit You Baby"), celebramos que la Corte Suprema haya declarado inconstitucional el indulto a uno de los mayores responsables del desastre socio-político-económico en el que navegó y navega argentina, el impresentable José Alfredo Martínez de Oz.


Para terminar con los datos clarificadores, y después de haber contado por qué el ex ministro de economía de la dictudura es justamente merecedor del rótulo "Hijo de Puta", volvimos a quitarle glamour a la Europa de la Unión, y contamos que en España se "crearon" 286.000 nuevos desempleados en el primer trimestre de este 2010, que la taza global de desempleo es del 20%, y cerramos con la realidad de Grecia, primer país de la eurozona que se declara insolvente, y demuestra a las claras de qué manera el sistema demuestra que no dá para más, atcando incluso a los países del pésimamente llamado "primer mundo".

Al final, entre los sonidos de Turf y su "Magia Blanca" y el solicitado "Alta Suciedad" de Calamaro (tema que corre con claras chances de ser el más pinchado este año), cerramos un nuevo miércoles de Está En Vos.

Canciones del día: Tonny Bennett & Ray Charles: "Everybody Has The Blues" - The Verve: "Bitter Sweet Symphony" - Intoxicados: "De La Guitarra" / "Reggae Para Los Amigos" / "No Tengo Ganas" / "De A Ratitos" / "Una Vela" - Led Zeppelin: "You Shook Me" / "How Many More Times" / "I Can´t Quit You Baby" - Turf: "Magía Blanca" - Andrés Calamaro: "Alta Suciedad".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario