29.4.10

Programa 29/04/10

Tempranito, llegando a las 7:10, Está En vos arrancó el jueves con Michael Jackson y la guitarra de Eddie Van Halen de "Beat It", tema correspondiente a Thriller y que un día como hoy pero de 1983 llegaba al tope de los rankings estadounidenses. La música fue ponderada en inicio con el llamado de Enrique, quien celebró que la cosa continuara con "Last Dance With Mary Jane" de Tom Petty & The Heartbreakers. ¿El motivo de que el rubio y sus amigos Mike Campbell y Benmont Tench lleguen a Está En Vos? Recordar que el 29 de abril de 1999 recibian una estrella en el Walk Of Fame de Hollywood. Choluleses que nos sirven como excusa para que éstas monumentales piezas tengan su espacio.

A continuación, y en una nueva entrega de la Escuelita del Rock Argentino, ésta vez le tocó el turno a uno de los 5 mejores discos de la historia del Rock vernáculo. Analizamos, contamos pormenores y escuchamos el que fue el debut discográfico de Manal, en su LP original lanzado en los primeros días de 1970. Historias detrás de la grabación de Javier Martinez, Claudio Gabis y Alejandro Medina, y una selección de temas que incluyó "No Pibe" (no incluído en el disco), "Porque Hoy Nací", "Informe De Un Día", "Una Casa Con Diez Pinos", "Avellaneda Blues" y "Jugo De Tomate Frío".

Como durante todas estas semanas, entre Gillespi y Willy Crook se repartieron las cortinas mientras comenzabamos el famoso núcleo duro del programa. Saludos, lectura de mails al aire, llamados, y celebración de la "incansable persecución" que sufre José Alfredo Martínez de Oz. Luego, otro de los avances. Hablaremos en próximas emisiones del proyecto de Ley de Nuevas Entidades Financieras propuesto entre otros por Carlos Heller. La idea, en principio, se presenta como sumamente atractiva, y nos sedujo por cuestiones tales a "El sistema financiero es tan importante para la economía que no puede ser dejado en manos del mercado.”

Entre "Nacido Bajo Un Signo Malo" de Pappo y "Al Vacío" de No Te Va A Gustar se dividieron el segundo segmento importante de música, que contó también (nuevamente por un pedido) con una breve cortina de Led Zeppelin.

Para final, y cumpliendo la deuda, repasamos la realidad en Latinoamérica. Volvimos a insistir en la importancia de conocer en qué contexto Evo Morales dijo lo que dijo y contamos brevemente de qué se trató la Cumbre de La Tierra en Bolivia. Ahondamos en la situación en Nicaragua, reprobamos la intervención de una congresista yanqui en la situación política que vive el país presidido por Daniel Ortega y por las dudas explicamos con qué argumentos puede que se esté armando un nuevo "hondurazo" en tierras centroamericanas.

A la hora de cerrar, Andrés Calamaro (el abonado de éstas secciones) volvió con "Jugando Al Límite", una corta pieza de "El Salmón" escrita por el Cuino Scornik que, de no ser un tema de Rock, debería ser "estudiada en las universidades".

Canciones del día: Michael Jackson: "Beat It" - Tom Petty & The Heartbreakers: "Last Dance With Mary Jane" - Manal: "No Pibe" / "Porque Hoy Nací" / "Informe De Un Día" / "Una Casa Con Diez Pinos" / "Avellaneda Blues" / "Jugo De Tomate Frío" - Pappo´s Blues: "Nacido Bajo Un Signo Malo" - No Te Va A Gustar: "Al Vacío" - Andrés Calamaro: "Jugando Al Límite".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario