4.5.10

Programa 04/05/10

La mañana de martes empezó con un clásico, como para no variar. "American Woman" de The Guess Who dió inicio al Está En Vos del día, mientras recordábamos que un día como hoy pero de 1970 el tema de la banda canadiense llegaba a los más alto de los rankings estadounidenses. Aprovechamos la ocasión para escuchar buena parte de la reversión hecha por Lenny Kravitz para Austin Powers y también para contar un poquito de la historia de banda que fue de las pocas del lejano país del norte en llegar a lo más alto en las votaciones de Estados Unidos.

Para continuar, y nuevamente dándole la bienvenida a La Escuelita Del Rock Argentino, llegó la recorrida por el disco de Soda Stereo por muchos considerado definitivo, hablamos de Canción Animal, lanzado a finales de 1990. Los pormenores dieron cuenta de varios datos que colocan a este trabajo del trío como el más logrado de su discografía, uno de los más premiados y poseedor de algunos de los himnos más importantes del Rock en castellano. En este sentido, y luego de contar el papel que tuvo Dani Melero como cuarto Soda, sonaron clásicos como "Un Millón De Años Luz", "Canción Animal", "Sueles Dejarme Solo" (con los coros de Pedro Aznar), "(En) El Séptimo Día" y el imposible de obviar "De Música Ligera".

A continuación, para iniciar el famoso núcleo duro, y con sonidos de Electrohope de Javier Malosetti teloneando, llegaron los mensajes al aire, las invitaciones a la Fiesta Clandestina del sábado en Willie Dixon y una noticia cortita y al pie que la conectamos. De celebrar que el gobierno de Evo Morales nacionalizó 3 empresas eléctricas que estaban en manos de compañias británicas, pasamos a volver a hablar de la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra y trajimos una selección imperdible de palabras de Eduardo Galeano al respecto (cortesía del Chaqueño), que las podemos sintetizar con este fragmento: "Quiero decirles que ojalá se pueda hacer todo lo posible, y lo imposible también, para que la Cumbre de la Madre Tierra sea la primera etapa hacia la expresión colectiva de los pueblos que no dirigen la política mundial, pero la padecen".

Pasando por cortinas de Willy Crook, y con sonidos completos de Los Super Ratones y Los Ratones Paranoicos y la sublime "Tomo Y Obligo", llegamos a la parte final del programa en la que seguimos cumpliendo promesas.

Ésta vez hablamos del proyecto de nueva Ley de Entidades Financieras propulsado por el bloque Nuevo Encuentro. Contamos lo que ocurre actualmente en el país con la ley financiera vigente que data de la época de la dictadura militar y se la debemos a José Alfredo Martínez de Oz, aclaramos qué es el Comité de Basilea, explicamos dónde radica el problema estructural de que sea infinitamente más sencillo hacerse con un crédito para comprar un plasma a 50 cuotas que para producir, denunciamos cómo el negocio del crédito resulta altamente rentable sólo para los bancos, y apoyamos varias de las nociones del proyecto liderado por Carlos Heller, las que podemos sintetizar con aquello de fortalecer la capacidad del Estado de monitorear la actividad bancaria, destinado esto a la federalización del crédito y su direccionamiento con fines productivos.

Al final, entre una mini catarata de mensajes que sólo podrán ser leídos mañana, y la colaboración de Enrique al teléfono, concluímos el segundo Está En Vos de la semana con AC y su "Horarios Esclavos".

Canciones del día: The Guess Who: "American Woman" - Lenny Kravitz: "American Woman" (Austin Powers Version) - Soda Stereo: "Un Millón De Años Luz" / "Canción Animal" / "Sueles Dejarme Solo" / "(En) El Séptimo Día" / "De Música Ligera" - Javier Malosetti: "Damn Merval Index" - Los Super Ratones: "Cómo Estamos Hoy" - Los Ratones Paranoicos: "Tomo Y Obligo" - Andrés Calamaro: "Horarios Esclavos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario